Los jugadores de Colombia que se alejan del Mundial Rusia 2018 ¿Están de acuerdo?

Aunque falta un buen tiempo, los jugadores de Colombia que se alejan del Mundial Rusia 2018 ya se pueden ir viendo y pronosticando.

En medio de la jornada de amistosos se han sacado conclusiones sobre los jugaodres que se han metido en la lista o que se han ganado una nueva oportunidad. Pero también hay que tener en cuenta a los jugadores de Colombia que se alejan del Mundial Rusia 2018, teniendo en cuenta lo que ha pasado recientemente.

El rendimiento en el campo, las decisiones de José Pékerman, la falta de minutos o las fallas. Todo se debe ver de cara a la definición del listado de 23 que se deberá entregar días antes del inicio de la competencia orbital.


Jugadores de Colombia que se alejan del Mundial Rusia 2018:

Bernardo Espinosa:

Aunque no había sido llamado recientemente, su actualidad en el Girona llevó a que se le convocara para los recientes amistosos contra Francia y Australia. Sin embargo en los entrenamientos se le vio trabajando en defensa de 3 como el jugador del medio, contra Francia no entró y con Australia se lesionó Óscar Murillo y el DT decidió ingresar a Yerry Mina

Abel Aguilar:

La irregularidad en Deportivo Cali, el rendimiento contra Francia y el surgimiento de nuevos volantes lo han puesto en la mira de la opinión deportiva y los aficionados. Sin embargo es uno de los capitanes, un referente y jugador de confianza de Pékerman.

Víctor Cantillo:

Nunca había sido llamado en el pasado, ahora se ganó la convocatoria pero no tuvo minutos en los amistosos, aunque 'Don José' lo destacó como una gran novedad, parece que su inexperiencia y la figuración de otros jugadores en la competencia por la posición lo dejan en el camino.

Giovanni Moreno:

Siendo una debilidad del seleccionado nacional, pocas oportunidades ha obtenido en partidos oficiales y amistosos, parecía el reemplazo de James en algún momento. Pero la vuelta a la competencia y el buen rendimiento de Juan Fernando Quintero, lo pone en entredicho como uno de los posibles convocados entre los 23.

Edwin Cardona:

Así no se le pueda convocar para amistosos, el potente volante tiene varios temas en contra y que debemos analizar;

El castigo impuesto por la Fifa por los actos de irrespeto contra corea del Sur lo deja por fuera de todos los amistosos previos al Mundial Rusia 2018. Y la llegada de jugadores en buen momento que pueden cumplir su función, como Juan Fernando Quintero y Luis Fernando Muriel, ya le ponen más peros a un jugador que siempre ha aportado y que respondió a las críticas ne la cancha, pero ahora no puede jugar con 'la Tricolor'.

Yimmi Chará:

Aunque parecía que no estaba entre los jugadores de Colombia que se alejan del Mundial Rusia 2018, el veloz jugador está en 'horas bajas', además en la reciente gira por Europa poco pudo aportar cuando ingresó y parece que la salida de Teófilo Gutiérrez del equipo colombiano lo ha dejado prácticamente desconectado del juego que lleva a cabo 'la Tricolor'.

Puede meterse, pero debe brillar en el Junior y aprovechar la oportunidad en la convocatoria de la preconvocatoria.

Carlos Bacca:

Aunque jugó, participó y tiene gol. La verdad es que al lado de Falcao García no se le vio cómodo con Australia y cumplió una función que poco conoce tirado por la banda izquierda. En el complemento se le vio mejor, pero siempre alejado del área y sirviendo para que Miguel Borja se luciera en el frente de ataque, algo que puede no ayudar mucho al de puerto Colombia.

Además la aparición de José Heriberto Izquierdo, Luis Fernando Muriel y la funcionalidad de otros volantes que pisan el área, lo relegan en esta función que podría cumplir en el momento que Pékerman necesite que lo haga.


¿Cuándo se define?

El 14 de mayo se debe entregar una lista (que puede llegar hasta los 35 preconvocados), los entrenamientos, el amistoso y lo que se tenga hasta el final de la temporada, dejarán para que Pékerman defina a los jugadores de Colombia que se alejan del Mundial Rusia 2018 hasta el 4 de junio.

Ese día será el que se entregue la lista final de 23 para la competencia y veremos si cmabia el panorama expuesto acá.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Así se aprovechan las oportunidades!¿Cree que faltó alguno de los nuevos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 27, 2018