Jugadores de Colombia que empiezan a despedirse del Mundial Rusia 2018

Ellos son los jugadores de Colombia que empiezan a despedirse del Mundial Rusia 2018 porque en el tramo final José Pékerman empezó a sacarlos.

No todos los ausentes en el listado para os amistosos contra Francia y Australia se van a perder la cita orbital, no todos los llamados van a ir. Pero en esta etapa y a tan poco del momento definitivo, hay algunos jugadores de Colombia que empiezan a despedirse del Mundial Rusia 2018, a pesar de haber ayudado a la clasificación.

Tal como pasó en Brasil 2014, el DT de ‘la Tricolor’ debe sacar nombres que fueron clave y hombres de confianza en la clasificación, pero que en el tramo final y para afrontar la competencia más importante, no parecen tener lo que se necesita.


Jugadores de Colombia que empiezan a despedirse del Mundial Rusia 2018

Teófilo Gutiérrez: En 2017 solo jugó 4 partidos con ‘la Tricolor’, no fue llamado para los amistosos contra Corea del Sur y China, apenas jugó 5 partidos de las eliminatorias, otra vez se quedó por fuera para juegos con Francia y Australia.

Macnelly Torres: Aunque el mismo jugador ha expresado que espera ser llamado y tuvo participación en 8 partidos de eliminatoria. Su último llamado fue hace un año, para enfrentar a Bolivia y desde ese momento no ha vuelto a integrar ‘la Tricolor’.

Éder Álvarez Balanta: De ser el defensor con mayor proyección y experiencia en Brasil 2014, en esta eliminatoria reciente apenas jugó un partido y fue una derrota dolorosa con Argentina en la cual se le responsabilizó. En el amistoso contra China, del pasado mes de noviembre, estuvo apenas 15 minutos y parece que su posición ya está ocupada y cubierta.

Jeison Murillo: Para muchos es el caso más injusto, aunque los errores puntuales y las lesiones lo han sacado de la consideración del cuerpo técnico. De ser el reemplazante de Mario Alberto Yepes en la Copa América 2015, a ser un olvidado en este momento, a pesar de tener buen nivel en el Valencia. Estuvo en 8 partidos de eliminatoria, pero desde noviembre de 2016 no es llamado.

Daniel Torres: Otro de los integrantes del recambio post Mundial Brasil 2014 que estuvo un buen tiempo y al final quedan por fuera, dejando así a consideración de José Pékerman su presencia en la próxima copa del mundo. Las lesiones hicieron que su participación en ‘la Tricolor’ frenara en el amistoso contra España de junio de 2017 y ahora es uno más de los que se queda por fuera después de participar en la primera mitad de la eliminatoria.

Gustavo Cuellar: Después de ser destacado en las juveniles de ‘la Tricolor’, Cuellar en el equipo de mayores apenas tuvo un par de amistosos y unos minutos en eliminatorias. Parece que nunca convenció a ‘Don José y su nombre es pedido por muchos, pero no es llamado desde inicios de 2017.

Leandro Castellanos: Uno de los casos particulares, tuvo varios llamados y convocatorias pero siempre fue suplente, cuando recibió la oportunidad en el amistoso contra Corea del Sur tuvo responsabilidad en los 2 goles recibidos y parece que sentenció su salida del grupo. Además, la vuelta de Camilo Vargas lo perjudicó debido a que el puesto de segundo arquero de David Ospina parece que ya lo tenía asegurado si regresaba.

David González: Este es otro de los jugadores de Colombia que empiezan a despedirse del Mundial Rusia 2017, su situación no es muy diferente a la de Leandro Castellanos. Convocado en muchos partidos, tuvo oportunidad solo en un encuentro amistoso y en este tramo final perdió visibilidad y ya tiene a Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado por encima.

Stefan Medina: Aunque está en lista de espera de cara a los amistosos contra Francia y Australia, en caso de una lesión o novedad con los llamados principales, parece que el paisa perdió su lugar como alternativa en varias posiciones. Aparte de la resistencia del público y la prensa, el joven apenas tiene una decena de partidos con José Pékerman y nunca se ganó el puesto de titular, siempre que lo fue dependió de las ausencias de sus compañeros.

Hay que decir que la llegada de Jefferson Lerma, quien también puede jugar en varias posiciones, lo bajó en las consideraciones y ahora es una alternativa ante emergencias y bajas de última hora.

William Tesillo: Otro de los que siendo para casos de emergencia, no se ganó su lugar y era más tenido en cuenta para lateral izquierdo que para defensa central, que es su posición principal. Para los juegos contra Francia y Australia quedó en lista de espera, pero en los centrales parece haber seguridad del DT, mientras que en la lateral izquierda se le ha dado oportunidad a Johan Mojica.

Farid Díaz: Este es un caso especial ya que tiene 13 partidos con ‘la Tricolor’ y siempre inició como titular, apenas fue sustituido en 3 oportunidades, no tiene grandes errores ni partidos con defectos y que hayan quedado en la historia por su mala actuación. Pero sus 34 años y las lesiones del remate de la eliminatoria abrieron la puerta a que se buscara en  Frank Fabra, William Tesillo, Pablo Armero y, ahora, Johan Mojica una alternativa en buen momento.


No es bueno hablar de los que no están, pero en este caso se debe entender que hay un contexto y una explicación para que ellos no sean tenidos en cuenta. Además, no es un capricho afirmarlo, es cierto que estos jugadores de Colombia que empiezan a despedirse del Mundial Rusia 2018 y se sumarán más a la lista ya que solo hay lugar para 23.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Deberían aprender muchos de él!Y ojo porque vendrá en pocos días a nuestro país…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 17, 2018