Registros de José Pékerman y la selección Colombia contra rivales africanos

Aunque cada partido es diferente, el registro de José Pékerman y la selección Colombia contra rivales africanos es bueno y también sus registros en citas orbitales dan buenas señales.

La importancia del partido pone un contexto especial para lo que estará en juego este jueves 28 de junio en la ciudad de Samara entre senegaleses y colombianos. Sin embargo hay que tener en cuenta que el balance de José Pékerman y la selección Colombia contra rivales africanos es positivo, además que contra este mismo rival ya hay un par de buenas experiencias.

Y aunque parece que no sirve mucho recordar lo hecho en el pasado, es bueno tener en cuenta lo que se hizo en los triunfos contra este tipo de equipos, que basan su fútbol en lo físico y en el sacrificio, más que en la técnica o en la estrategia.


Los números de José Pékerman y la selección Colombia contra rivales africanos:

Desde que llegó el gaucho a la conducción de ‘la Tricolor’ en el año 2012, se han jugado 5 partidos del equipo nacional contra equipos nacionales del continente africano En estos no se ha dado ninguna derrota y además se ha mostrado buen fútbol y superioridad a los rivales.

Y puntualmente contra Senegal se jugó un encuentro, previo al Mundial Brasil 2014, en el cual hubo empate 2 por 2 en territorio argentino y con mayoría de jugadores suplentes en el inicio del juego, ya después hubo 6 sustituciones y el partido cambió mucho.

– Colombia 3-0 Camerún, amistoso del año 2012
– Colombia 1-1 Túnez, amistoso del año 2014
– Colombia 2-2 Senegal, amistoso del año 2014
– Colombia 2-1 Costa de Marfil, Mundial Brasil 2014
– Colombia 4-0 Camerún, amistoso del año 2017

Pero solo uno de estos partidos fue oficial, en la pasada cita orbital contra los marfileños, los demás fueron amistosos y por eso se debe afrontar como una final. El mismo Pékerman habló de lo que significa para él y para el equipo este juego en el cual se juega la permanencia en la cita orbital:

“Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación, pero el ánimo es fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el juego contra Polonia”
“Desde antes sabíamos que Senegal era un equipo muy duro, tanto individual como colectivamente. Con buenas características físicas y jugadores de capacidad, están acostumbrados a jugar en ligas de primer nivel y tanto con Polonia como con Japón estuvieron en ventaja y manejaron las situaciones” 


Colombia contra rivales africanos en los Mundiales:

Las 5 participaciones anteriores de ‘la Tricolor’ en Mundiales de mayores han tenido 3 encuentros contra rivales africanos, en los cuales el balance es de 2 victorias y una derrota. Justamente esa pudo haber sido la caída más dolorosa en las competencias orbitales, debido a que fue en una fase definitiva y que nos quitó el sueño de llegar por primera vez a los cuartos de final.

– Colombia 1-2 Camerún, Mundial Italia 1990
– Colombia 1-0 Túnez, Mundial Francia 1998
– Colombia 2-1 Costa de Marfil, Mundial Brasil 2014


Pékerman contra rivales africanos en los Mundiales de mayores:

Aparte de la experiencia que tuvo ‘Don José’ en seleccionados juveniles de Argentina, en su única experiencia previa en una cita orbital de mayores que tuvo con los gauchos también enfrentó a un equipo del continente africano y obtuvo victoria en la fase de grupos del Mundial Alemania 2006.

– Argentina 2-1 Costa de Marfil, Mundial Alemania 2006
– Colombia 2-1 Costa de Marfil, Mundial Brasil 2014

Y ahora contra los senegaleses es una nueva oportunidad para que aumente el buen registro de José Pékerman y la selección Colombia contra rivales africanos.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muchos se sorprendieron con sus palabras!¿Debe salir uno de los mejores del juego contra Polonia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 27, 2018