Palabras de José Pékerman sobre los rivales de Colombia en el Mundial Rusia 2018

Así habló ‘Don José’ Pékerman sobre los rivales de Colombia en el Mundial Rusia 2018 y además destacó a Falcao García como el mejor refuerzo para su equipo.

Aunque ya se conocieron palabras del entrenador del seleccionado colombiano al final de la ceremonia del sorteo definitivo de la cita orbital que se vendrá en apenas 6 meses, fue para el canal oficial de la Fifa en donde se dieron las más claras y destacadas. Lo que afirmó Pékerman sobre los rivales de Colombia en el Mundial Rusia y sobre Falcao García le ha dado la vuelta al mundo y que ha sido destacado por muchos.

En primera medida hay que destacar que este fue un espacio en el cual la prensa del ente rector consultó a todos los entrenadores que asistieron al evento de Moscú, allí en un espacio corto se les consultó sobre temas puntuales y eran ellos quienes se expresaban con libertad sobre los rivales, las armas fuertes de los mismos y lo que espera que ocura en el mes de junio y julio del año que viene.


  • ¿Cómo vio el sorteo?

“El Grupo H, que nos corresponde, es muy parejo y equilibrado. Quizas no hay países de grandes nombres, pero muy competitivos, Japón, Polonia y Senegal van a ser rivales muy difíciles”
  • Declaraciones de Pékerman sobre los rivales de Colombia en el Mundial Rusia

“Pienso que los partidos son parejos, no se puede adelantar favoritismos. Colombia fue a Brasil 2014 después de mucho tiempo de no ir a mundiales, hemos renovado mucho el equipo, hay muchachos que empiezan su primer Mundial;
Jugamos contra un Japón que tiene jugadores como Honda, Kawashima, Hendo, Nagatomo, Kagawa, que ya jugaron 2 o 3 mundiales.
Senegal sí es un equipo más joven, pero rápido, con mucha velocidad y jugadores de la Liga Inglesa, la Liga de Alemania, la Liga de Francia. Tienen a Keita Balde, Sané, Kulibali, es un equipo muy competitivo.
Polonia, que ha tenido una tradición por los años 70, ahora cuenta con jugadores como Lewandowski, Glik, Fabianski, jugadores de mucho peso y que en Europa tuvieron una eliminatoria excelente y que los hace un equipo poderoso”
  • Lo que tiene ‘la Tricolor’ para Rusia 2018:

“Tengo que nombrar que Colombia tiene gran nivel en varios jugadores que ya aparecieron en Brasil, como Cuadrado y James Rodríguez, también tenemos al mejor refuerzo que pudiera tener un equipo; recuperamos a Falcao, eso nos da una gran alegría por él y por el equipo porque en Colombia es un jugador determinante”


Aunque muchos han dado importancia al gran conocimiento de José Pékerman sobre los rivales de Colombia en el Mundial Rusia 2018, para la afición colombiana fue más destacado lo que el seleccionador dijo lo del ‘Tigre’ y su posibilidad de estar en la cita orbital.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Increíble que Fifa no registre ese partido de ‘la Tricolor’…¿Recuerda ese 'partido fantasma'?

Posted by Comutricolor on Friday, December 1, 2017