José Pékerman sobre lesión de James Rodríguez en Colombia VS Senegal

Al final del partido habló José Pékerman sobre lesión de James Rodríguez en Colombia VS Senegal y dejó muchas dudas por lo que puede pasar con 'el 10' para el resto del Mundial Rusia 2018.

En los momentos posteriores al encuentro y con más cabeza fría, se conocieron algunos detalles de lo que ocurrió con 'el 10' colombiano. En la rueda de prensa se conoció el concepto de José Pékerman sobre lesión de James Rodríguez en Colombia VS Senegal, la cual lo obligó a salir a los 30 minutos del encuentro.

Aunque no hay parte oficial y tampoco una certeza de su estado o recuperación, el DT mostró su preocupación y dijo que no se tenían sospechas de lo que ocurrió.


Pékerman sobre lesión de James Rodríguez en Colombia VS Senegal

En un principio el argentino quiso ser sincero por lo que pasó con el zurdo del Bayern München:

"Puedo decir que estoy muy preocupado, porque es muy duro para el equipo esta situación. No quise hablar en los comentarios deliberadamente, pero parece que uno empieza una conferencia siempre hablando que en todos los partidos hay una situación crítica"
"Estoy preocupado, no es una situación cómoda. Él entrenó normalmente hasta el día de ayer, se quedó como siempre rematando tiros libres, penales, estaba en las condiciones ideales en todos los entrenamientos y el último no hubo ningún indicio. De ahí en más, no sé que pasó"

Sobre el caso de una recaída o algo del encuentro anterior, 'Don José' solo habló de cansancio:

"En la parte final del partido con Polonia sintió un poco el cansancio, porque el ritmo de no estar en el partido anterior le costó un poco. Pero no teníamos ninguna sospecha de que podía tener una molestia"

Después volvió a hacer énfasis ya que el plan que tenía con James y el equipo tuvo que cambiar durante la marcha y sin esperarlo:

"Pensando en el equipo ideal que se vio en la cancha con Polonia, todos teníamos esa idea en la cabeza… Los volantes centrales jugaron relativamente cómodos y eso nos complicó. Fue problemático para nosotros que haya pasado lo que pasó"
"Estamos en carrera, esperemos que todo mejor y que podamos valorar lo que está haciendo el equipo de la manera que corresponde, entramos otra vez a los octavos y con mucha confianza"

Y ante la pregunta sobre un tiempo de recuperación o parte parcial, el DT no quiso adelantarse a nada y salir de la tensión de la clasificación en el Grupo H:

"No tengo una confirmación certera, hay que esperar, no lo tengo. Sí esperamos que sean buenas noticias por la revisión y saber bien lo que pasó. Hoy estoy con la cabeza en el partido"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Los bávaros son más colombianos que nunca!¿Qué tal todo esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 28, 2018