¡Ese es un líder! Las palabras de Pékerman sobre James y Falcao

José Pékerman habló de James Rodríguez y Falcao García después del parido contra España y se reflejó el respaldo a los líderes de la selección Colombia.

Recuperar la sociedad entre James Rodríguez y Falcao García no es algo que se deba dejar por fuera, son los dos jugadores en actividad con mayor cantidad de goles en la tabla de artilleros del seleccionado, pero también se superan momentos complicados que vivieron los 2 y que con la camiseta del ‘equipo de todos’ parece que dejan de lado. Por eso es tan importante resaltar que José Pékerman habló de James Rodríguez y Falcao García después del parido contra España y se noto el respaldo y la confianza en ellos.

En la rueda de prensa posterior al empate 2 por 2 entre Colombia y España el DT empezó haciendo un análisis del juego y de lo que aportaron los referentes: Nosotros competimos buscando goles. España nunca estuvo tranquilo con nuestro ataque, con los movimientos de James, Cuadrado y Cardona, más la contundencia de Falcao.

Pero cuando los periodistas entraron en detalle por los 2 jugadores claves, ‘Don José’ no guardó elogios y demostró que es un líder y sabe cómo expresarse sobre sus dirigidos.

  • Sobre Radamel Falcao García y su vuelta con gol:

“Fue faaantástico… porque al margen de jugar un buen partido, el sentirse pleno para volver a estar en selección, lo que el trasmite su juego y concretar un gol es un gran premio. La efectividad de Falcao siempre ha sido fundamental para la selección”

  • Sobre James Rodríguez, su rendimiento y su actitud:

James estuvo a la altura de lo que siempre esperamos de James. Para nosotros su presencia es importante, hasta en los momentos en los que España tenía el balón y nos costaba entrar en el partido. Cuando la pelota va hacia él, Colombia juega de otra forma y con otra creatividad. Para nosotros es un jugador decisivo”

“No quiero volver a entrar en esas polémicas. Yo no dudo de que su actitud siempre ha sido bueno, no me quiero enfrentar con nadie. Cada uno puede tener otros argumentos que yo no los conozco, pero como entrenador siempre lo vi con buena actitud, sin dejarme llevar por una cara en el banco a mí me interesa lo que pasa en el campo de juego y con los compañeros. Siempre lo veo con una actitud excelente, además todos saben que él los puede asistir, hacer gol, ser pase corto o largo ayudar a recuperar en distintas zonas del campo. Esas son virtudes que siempre muestra con la selección y las va a mostrar en Real Madrid o donde le toque”

Pero lo que más se vio y reflejó en las palabras del gaucho fue la confianza del DT, cuando José Pékerman habló de James Rodríguez y Falcao García después del parido contra España se evidenció que son sus referentes y cada vez que pueda los va a tener y cuidar para que sigan tan bien como lo estuvieron camino al Mundial Brasil 2014.

>>Vea acá más actualidad de la selección Colombia de mayores<<