José Néstor Pékerman fue elogiado por el diario La Nación de Argentina

Gracias a su excelente trabajo y ante sus diferentes participaciones en mundiales, José Néstor Pékerman fue elogiado por el diario La Nación, superando a grandes entrenadores del mundo

El actual seleccionador de ‘la Tricolor’ clasificó al Mundial Rusia 2018 tras empatar con Perú en Lima. Este será su segunda participación en una cita orbital con el combinado patrio. Razón por la cual, debido a sus grandes logros, José Néstor Pékerman fue elogiado por el diario La Nación, siendo comparado incluso con grandes directores técnicos.

La publicación hace especial énfasis en la cantidad de partidos dirigidos en mundiales. Allí, afirman que el estratega argentino ha estado presente en 44 compromisos entre cuatro campeonatos Sub-17, dos torneos Sub-20 y otros dos de mayores. Su más cercano y principal perseguidor es el alemán Helmut Schön, quien tan solo suma 25 duelos. Por eso, los números que registra ‘Don José’ son asombrosos.

Supera incluso a hombres como Carlos Albertor Parreira (23), Carlos Queiroz (22), Luis Felipe Scolari (21), Raymond Domenech (20), Guss Hiddink (18), Oscar Washington Tabárez (15), Joachim Löw (14), Vicente del Bosque (10), entre otros nombres importantes.

José Néstor Pékerman fue elogiado por el diario La Nación y así lo catalogan ahora

En dicho artículo, además de realizar un registro estadístico del estratega, le pusieron un particular apodo. No es para menos. Lo tiene más que merecedio. Lo llaman el ‘Señor Mundial’. Y es que, motivos de sobra tiene para haberse ganado tal distinción o reconocimiento.

“Un orfebre distinguido, un proyectista infatigable. Quizá por allí haya que rastrear algunas pistas para comprender su vigencia en la elite. Pekerman es el 'Señor Mundial', nadie en la historia iguala su recorrido”

Por el momento, José Néstor Pékerman está atento a los amistosos de la fecha Fifa de marzo, donde ‘la Tricolor’ medirá fuerzas contra Francia y Australia. Todo esto, antes del pitazo inicial del Mundial Rusia 2018, donde enfrentarán a Polonia, Japón y Senegal.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Sorprendente lo que le pasó al colombiano con el Sevilla!¿Cree que podrá luchar por el título en Copa del Rey?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 24, 2018