Audio: Algunas críticas de Jorge Luis Pinto a José Pékerman y Carlos Queiroz

Como siempre lo ha hecho, no se guardó nada y no tuvo filtros para hablar.

Archivo GETTY / Archivo EFE

Aparte de la buena campaña que hace con Millonarios en este inicio del año 2019, el DT santandereano tiene mucho que decir y lo hizo en diferentes medios. Y aunque intentó no ser tan vehemente, lo que dijo Jorge Luis Pinto a José Pékerman y Carlos Queiroz ha dejado alguna polémica abierta.

Aunque el mismo Pinto manifestó que no quería iniciar polémicas, peleas t tampoco quería meterse en otros temas, recordó lo que hizo el cuerpo técnico anterior e hizo comentarios del que llega a Colombia para este proceso que recién inicia.


Audio: Críticas de Jorge Luis Pinto a José Pékerman y Carlos Queiroz

En una entrevista que le hicieron en Caracol Radio el DT empezó destacando el trabajo de Freddy Rincón como asistente técnico en Millonarios:

"¿Saben qué es tener un personaje como Freddy al lado y un jugador se para y le pregunta – ¿Qué pasó en el partido de Alemania, o con Corinthians o con Palmeiras, con Napoli y toda esa cosa? -?

Eso es maravilloso, mi hijo habla mucho con él, me cuenta, se ríe, vive feliz y me dice – Ese freddy es un espectáculo -"

Y después criticó decisiones de Pékerman en su reciente proceso rumbo al Mundial Rusia 2018:

"Eso me ha dolido y lo he dicho, que no hayan visto a esta generación pasada, que tuvo una escuela grande con 'Pacho' (Maturana) y con todos ellos, 3 o 2 mundiales y que no los hayan vuelto a mirar. Por ahí Higuita.

 Pero me duele profundamente, pero no quiero entrar en esta polémica porque no quiero pelear con nadie hoy, es que hayan traído a Cambiasso a la selección Colombia y que hayan dejado a jugadores como Freddy, como Higuita, como Iván Ramiro, como el mismo Yepes, como todos ellos. Eso a mí me dolió muchísimo"

Sobre la llegada de un asistente técnico colombiano al cuerpo técnico de Carlos Quieroz, Pinto manifestó que espera que lleven a personas de nuestro fútbol:

"Pero que aporte, pienso que un técnico que viene del extranjero y con las tecnologías que se están manejando, de análisis de desarrollo y de todos esos temas de la parte científica, en Colombia hay gente muy capaz.

Es lógico que traiga a su hombre de confianza para consultar, para desarrollar. Que traiga a su preparador físico, por su estilo y gusto de trabajo, es respetable. Pero los demás, de ninguna manera"

Además expresó que en Millonarios habrían jugadores que pueden aportarle a 'la Tricolor':

"Varios, no me pregunte nombres, pero hay 2, 3. Después los otros se ponen bravos conmigo"

Por si fuera poco, en otra nota Pinto habló con el diario El Espectador y fue directo sobre su pensamiento de que no se nombrara a un DT colombiano para buscar el Mundial Catar 2022:

 

"Es lógico que nos duela (que no quedara un DT colombiano). No tanto por mí, porque yo ya dirigí a Colombia y he estado en otras selecciones. Lo digo más porque había gente con méritos, como Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez o Reinaldo Rueda. Creo que ellos merecían su oportunidad, pero la verdad es que los dirigentes no creen en los técnicos colombianos"

Y finalmente en entrevista con Jaime Orlando Dinas del canal Telepácífico, manifestó los mensajes de Jorge Luis Pinto a José Pékerman y Carlos Queiroz terminaron con un afirmación sobre un supuesto trabajo deficiente de Pékerman y una duda sobre el actual DT de 'la Tricolor' con equipos de mayores:

"Queiroz es un DT con amplia experiencia, no ha tenido éxito en selección, pero trabaja bien"


>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Estas palabras solo hacen sentir #OrgulloTricolor!¿Los 2 zurdos son jugadores para Real Madrid?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 3, 2019