James Rodríguez y Juan Fernando Quintero con Colombia VS Polonia

Aunque no se crea, la alineación titular de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero con Colombia VS Polonia es la primera en la cual juegan juntos desde el inicio.

A pesar de que en el pasado el mismo DT de ‘la Tricolor’ había hecho entender y mostrado con sus decisiones que era difícil tener a los 2 zurdos jugando juntos desde el inicio. Pues estuvieron por primera vez desde una nómina inicialista James Rodríguez y Juan Fernando Quintero con Colombia VS Polonia en el Mundial Rusia 2018.


¿Cómo fue el juego de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero con Colombia VS Polonia?

Ante la urgencia de ganar, la necesidad de generar fútbol para que Falcao García tuviera opciones de gol y apelando a la habilidad ante un equipo fuerte y ‘rocoso’ como Polonia, Pékerman los envió al campo juntos, desde el inicio y se comprobó que sí pueden jugar juntos y siempre para sumar y complementarse.

La idea era que los habilidosos y talentosos complementaran su juego, además que se adaptaran a la nueva idea de juego de 'la Tricolor' y así aprovechar la gran evolución de sus carreras en sus clubes.

Desde el inicio fue Quintero el que tomó la responsabilidad de llevar al equipo y James estuvo más referenciado por lo rivales, después los polacos se preocuparon por el volante de River Plate y el del Bayern München quedó más libre. Pero en la primera que tuvieron clara para crear, llegó la jugada a la salida del tiro de esquina y el centro preciso para el gol de cabeza de Yerry Mina.

Al final del partido James sumó 2 asistencias,co  la que le dio a Juan Guillermo Cuadrado, Quintero tuvo otra dejando a Falcao García de cara al gol y el fútbol reinó en el medio campo de ‘la Tricolor’.

Los jugadores hablaron al final…

Sobre la titularidad junto a su amigo de la infancia y socio de tantos entrenamientos, James fue claro, directo y dijo:

“Cuando tiene buenos jugadores iempre es bueno y cuando estás al lado de muchos talentos es más fácil”

Mientras que 'JuanFer' dio el mérito al volante del Bayern München y lo elogió:

"Él es jugador referente y diferente. Jugar con James Rodríguez es un privilegio. Aquí lo que importa es aportar lo mejor. ¿Jugar juntos? El que gana es Colombia, nada más”


Antes de ver juntos a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero con Colombia VS Polonia, el jugador de River Plate, nunca había sido inicialista junto a James. Y en los 9 encuentros en los cuales coincidieron, fueron pocos los minutos en el campo que compartieron y casi no tuvieron opciones para establecer sociedades, mucho menos para que el rival tuviera que preocuparse por esta pareja.

En otros 3 encuentros Pékerman decidió que uno de ellos reemplazara al otro; Contra Japón en Brasil 2014 y en Rusia 2018 fue Quintero el titular e ingresó Rodríguez en su lugar, mientras que en el amistoso de marzo contra Francia fue una sustitución a la inversa.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡Muy merecido para el gran 'Tigre' de 'la Tricolor'!¿Qué tal la cantidad de reacciones?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 24, 2018