Federación Colombiana de Fútbol retira tutela en contra de Superintendencia de Industria y Comercio

Ante el cambio de superintendente, la Federación Colombiana de Fútbol retira tutela en contra de Superintendencia de Industria y Comercio.

Aunque se venían teniendo inconvenientes entre el presidente del ente del balompié nacional y la cabeza del órgano de control, ahora cambia el panorama con el cambio de superintendente por el vencimiento de su tiempo en el cargo. Y ahora se ha informado oficialmente que .a Federación Colombiana de Fútbol retira tutela en contra de Superintendencia de industria y Comercio con la llegada de un nuevo encargado.

En comunicado oficial, ratificando que el cruce de declaraciones entre Ramón Jesurún y Pablo Felipe Robledo había llevado a una situación más que compleja, la FCF aclaró el tema y deja en libertad a Andrés Barreto González, nuevo superintendente, quien ya no tendrá sobre sí aquella medida legal a la que recurrieron para que no se filtrara información a la prensa.


Federación Colombiana de Fútbol retira tutela en contra de Superintendencia de Industria y Comercio, así se conoció:

Por medio de un comunicado oficial y además acercando a las partes después del distanciamiento que hubo con Robledo, se publicó que:

"… una vez conocido el nombramiento del doctor ANDRÉS BARRETO GONZÁLEZ como nuevo Superintendente de Industria y Comercio, tomó la decisión de RETIRAR la acción de tutela interpuesta contra esa Entidad. Lo anterior, en la medida que los hechos que dieron lugar al amparo constitucional reclamado estaban radicados principalmente en la violación del debido proceso, por los actos de prejuzgamiento público por parte del Superintendente saliente. En este sentido la amenaza de vulneración de los derechos fundamentales de la Federación puede entenderse ahora como un hecho superado.

Sea esta una oportunidad para manifestar la confianza institucional de la Federación Colombiana de Fútbol en que la SIC continuará la investigación con imparcialidad, apego al debido proceso y presunción de inocencia, cuyo desconocimiento fue la causa de la acción de tutela"


Mientras el saliente superintendente afirmaba que era derecho de los colombianos informar y saber de estos temas de interés público, como lo fue la reventa de boletas de partidos de 'la Tricolor' en la eliminatoria 2018, la Federación afirmaba que era indebido revelar detalles de las investigaciones, más aún cuando incluían nombres de directivos a quienes se les pudiera vulnerar el buen nombre y honra.

Pero parece que este será un caso del pasado, ahora que la Federación Colombiana de Fútbol retira tutela en contra de Superintendencia de Industria y Comercio. Esperemos algún día saber la verdad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Don José' lloró y nos hizo salir algunas lágrimas!¿Qué tal su mensaje para el pueblo colombiano?

Posted by Comutricolor on Monday, September 17, 2018