La FCF confirmó la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia

A través de un comunicado oficial anunciaron lo que ya era 'un secreto a voces'.

Archivo EFE

La salida de Carlos Queiroz de 'la Tricolor' dejó un vacío que parecía difícil de llenar debido a que se dio en uno de los años más difíciles para la economía del fútbol alrededor del mundo, sin embargo, tras mucha especulación y negociación, su reemplazo será fue el que muchos querían. Por lo que, ahora que la FCF confirmó la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia, solo queda esperar a que él empiece su trabajo para recomponer el camino en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Cabe recordar que a primera prueba que tendrá el DT vallecaucano será de 'fuego', pues el 24 de marzo de 2021 tendrá que enfrentar a Brasil en la Fecha 5 de las Eliminatorias. Y cinco días después se medirá contra Paraguay, por lo que en poco más de dos meses tendrá que prepara su difícil debut en esta nueva etapa con el combinado nacional.


¡Por fin la FCF confirmó la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia!

En la mañana del 14 de enero de 2021 la Federación Colombiana de Fútbol emitió el esperado comunicado con el que anunció que el vallecaucano 'tomó las riendas' de 'la Tricolor'. Además confirmó la fecha en que él dará sus primeras declaraciones respecto a su llegada al combinado nacional:

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021.

Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día  será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que es cuestión de horas para que la Federación se pronuncie acerca de la llegada del DT! Ojalá no se les 'queme el pan'…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 8 de enero de 2021