FCF aceptó ofrecimiento de Carlos Queiroz de bajarse el sueldo por el COVID-19

Aunque este tema generó mucha discusión y polémica, ya hubo una respuesta positiva, aunque sin muchos detalles.

Archivo Getty Images

Después de haberse llevado a cabo el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, de forma virtual debido a la pandemia mundial y a la cuarentena obligatoria, sacaron varias conclusiones los integrantes de este grupo de directivos. Pero lo más importante es saber que la FCF aceptó ofrecimiento de Carlos Queiroz de bajarse el sueldo por el COVID-19, condición que también incluye al cuerpo técnico que trabaja con él.

Finalizando el mes de marzo el propio Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombianas de Fútbol, anunció que el DT de la selección Colombia de mayores había dicho que se bajaría el sueldo por la coyuntura que ha afectado al fútbol en todo el mundo. Y aunque en un principio el directivo afirmó que no habían aceptado, pocas horas después rectificó y dijo que eso iba a entrar en estudio y que era cuestión para discutir con la cúpula directiva del ente.


FCF aceptó ofrecimiento de Carlos Queiroz de bajarse el sueldo por el COVID-19 ¿Qué se sabe?

Pues en la tarde del miércoles 15 de abril se llevó a cabo esta reunión y se confirmó que la propuesta del DT de nacionalidad portuguesa iba a ser aceptada, aunque realmente no se supo por cuántos meses, en cuánto porcentaje o cuál sería el efecto de esta medida.

En el comunicado oficial, publicado por lo medios oficiales, se indicó que:

 

"Uno de los puntos analizados fue la propuesta que realizó el director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta"


Hay que recordar que antes de que Colombia cerrara las conexiones aéreas al exterior, Queiroz salió rumbo a Portugal para pasar allí el periodo necesario hasta superar la parte más dura del nuevo coronavirus. Sin embargo, al no saberse cuándo se daría inicio a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, queda también en duda cuándo será su vuelta al país, pero él ha encabezado los trabajos presupuestados con su equipo de forma virtual.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El DT de 'LA TRICOLOR' de mayores les dijo lo que necesita para la renovación a futuro!
¿Pero por qué no se menciona a la selección Colombia femenina?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020