Freddy Rincón criticó a la selección Colombia y a José Pékerman

Siempre deja frases para tener en cuenta y reflexionar, esta vez Freddy Rincón criticó a la selección Colombia y a José Pékerman.

Contra los resultados nadie pelea, pues eso es lo que muchos piensan, sin embargo cuando se ha estado en la cancha y se tiene en el palmarés mucho por contar, esto cambia y se dicen las cosas con menor pena. Argumentando que el juego no es bueno y que las individualidades salvan los resultados, Freddy Rincón criticó a la selección Colombia y a José Pékerman por el trabajo de los últimos años.

Con 17 goles registrados en su paso por ‘la tricolor’ nacional, 3 participaciones en Copa América, 3 en eliminatorias Mundialistas y 3 Mundiales de mayores, Rincón hizo parte de esa gran generación que entre los 80 y 90 figuraron a nivel internacional y por eso analiza la actual selección. Estas declaraciones se dieron en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, en donde habló de muchos temas.

Con estas palabras Freddy Rincón criticó a la selección Colombia y a José Pékerman

Sobre el trabajo del DT gaucho, que ya ha conseguido la clasificación a los últimos mundiales, el exjugador colombiano fue muy sincero:

“Hay un extranjerismo que yo no lo voy a curar, ni lo quiero curar… A mí no me gusta como juega la selección Colombia, ni me ha gustado desde la eliminatoria pasada… Siempre he dicho que cuando lo individual funciona es que ganamos los partidos”

Y así como le da mérito a los jugadores por sus rendimientos individuales, los criticó porque en la clasificación a Brasil 2014 no le dieron, según él, el reconocimiento a los DTs que pasaron por el seleccionado nacional y también aportaron al logro:

“Pasó Reinaldo Rueda, pasó Leonel Álvarez, pasó el profesor Pinto, pasó Lara, y a ninguno le dieron el mérito cuando la selección clasificó. Los jugadores levantaron al técnico (José Pékerman) en los hombros, como si él hubiera hecho el trabajo solo”

Y puntualmente de lo que pasó en esta eliminatoria a Rusia 2018, sin ignorar que se obtuvo el cupo directo, Freddy fue directo y sincero:

“Ahora que le tocó partir de ceros (a Pékerman) y demostrar el trabajo que hizo, vean los trabajos que pasó la selección Colombia para clasificar. A mí no me meten mentiras, no puedo ser malagradecido con un técnico, pero tengo que ser realista y a mí no me gusta como juega la selección y en eso tiene que ver el técnico”

Aunque el tema de interés fue el combinado nacional, hubo también conceptos interesantes sobre otros aspectos como la implementación del VAR en el fútbol actual y el nivel del FPC que se ve en los estadios del país.

  • Sobre el VAR:

“Tiene cosas interesantes, pero le está quitando originalidad al fútbol… Si el fútbol fuera justicia, los que juegan mejor siempre ganarían”

  • Sobre el fútbol colombiano:

“Yo me levanto un sábado, un domingo, a ver al Manchester, al Bayern de Múnich, a toda esa gente… Y después en la tarde el fútbol colombiano, eso da una depresión… Tengo que verlos para tener de qué hablar, para cuando me pregunten tenga que hablar algo”


El palmarés del exjugador de 51 años es muy extenso, su experiencia en el fútbol local y el brasileño dan para que emita conceptos claros y con peso, sin embargo la forma en la cual Freddy Rincón criticó a la selección Colombia y a José Pékerman parece muy fuerte, por lo menos eso piensan muchos de los aficionados.

>>Más personajes del fútbol colombiano en ComuTricolor<<