Así como se había dado a conocer y en el momento en el cual le confirmó a ComuTricolor una fuente que tuvo contacto en Italia a esta información, Esteban Cambiasso llegó a la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 para hacer parte del cuerpo técnico de José Pékerman.
PUBLICIDAD
El exjugador argentino, que ahora está dando sus 'primeros pasos' en la parte técnica, entrará a asesorar el equipo gaucho que está encargado de liderar 'la Tricolor' y se habla de un aporte y cambio en la forma y estilo de juego en el medio campo.
https://twitter.com/ComuTricolor/status/1000884062817603584
Esteban Cambiasso llegó a la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 ¿Cuál sería su aporte?
Según el periodista Carlos Villamil de Directv Sports, quien le confirmó a este medio lo que se pensaba con Cambiasso, el trabajo se enfocaría en el medio campo y basándose en la experiencia que tuvo este exfutbolista en su carrera. En la cual fue dirigido en las divisiones juveniles por 'Don José':
“¡Esteban Cambiasso! Me confirmaron desde Italia que él será nuevo integrante del cuerpo técnico de Pékerman en la @FCFSeleccionCol para analizar rivales. Luego se produjo que también fuera en un rol de trabajo táctico en el mediocampo”
“Pékerman tuvo un primer contacto con Cambiasso, el 5 de mayo, y el ex volante del Inter vendría si le daban garantías de poder hacer trabajo de campo, lo que produjo el visto bueno de José Néstor. Se incorporaría en Italia”
“La idea de Pékerman es que cambiar el sistema de un 4-2-3-1 a 4-3-1-2, en el que Mateus Uribe sea quien inicie la salida del equipo y Cambiasso le ayudaría a mejorar ese aspecto”
Así lo ha informado oficialmente la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado:
“Se unió al equipo de trabajo Esteban Cambiasso, quien continuará en funciones junto al cuerpo técnico con miras a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018”
Cortesía, FCF
Ahora que Esteban Cambiasso llegó a la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 se espera tener una cara diferente en el medio campo y también darle el juego de conexión entre la defensa y el ataque que fue una de las grandes fallas del seleccionado colombiano en la pasada eliminatoria.