¡Buenas y malas! Las estadísticas de Colombia en el Mundial Rusia 2018 según Fifa

Aunque la eliminación se dio en los octavos de final, las estadísticas de Colombia en el Mundial Rusia 2018 según Fifa dejaron este balance.

Más allá de saber que 'la Tricolor' abandonó la competencia en octavos de final y fue eliminada por penales contra Inglaterra, hay números que reflejan la realidad del equipo dirigido por José Pékerman. Y acá destacamos las estadísticas de Colombia en el Mundial Rusia 2018 según Fifa, que dejan puntos altos y bajos.

En el aspecto individual, indudablemente Yerry Mina, Falcao García, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Juan Guillemro Cuadrado se destacaron por sus participación, pero en contraposición aspectos del equipo y el caso puntual de Carlos Sánchez no fue tan bueno.


Las estadísticas de Colombia en el Mundial Rusia 2018 según Fifa:

Por puntos logrados e instancias alcanzadas, Colombia fue el noveno del Mundial con 4 encuentros disputados en los cuales sumó 7 puntos en 4 partidos, con 6 goles a favor y 3 recibidos.

Aunque los remates no cuentan en los puntos, Colombia fue el puesto 17 en disparos al arco rival con 39; 12 a puerta, 14 por fuera y 13 bloqueados. Casi da para un promedio de 10 tiros al arco en cada uno de los 4 partidos jugados y es muy inferior al de los rivales y también teniendo en cuenta los jugadores de características ofensivas que se tuvieron en campo.

En lo negativo se debe decir que Colombia fue el equipo con peor calificación en el tema disciplinario con 9 amarillas, 1 roja directa, 63 faltas cometidas y 2 faltas causantes de penal. Superando en varios números a sus rivales y siendo datos altos si se tiene en cuenta que apenas se disputaron 4 duelos.

Una transformación de lo que fue el Mundial Brasil 2014 cuando 'la Tricolor' se llevó el premio al 'juego limpio'.


Datos de los jugadores de Colombia según Fifa:

El ente rector del fútbol mundial también tiene muchos apartes para analizar a los jugadores en sus comportamientos individuales, en estos los nombres propios son de los jugadores que fueron clave, tanto en los positivo como en lo negativo.

– Goles:

Fueron 3 goles de Yerry Mina, 1 de Falcao García, 1 de Juan Fernando Quintero y 1 de Juan Guillermo Cuadrado. En asistencias hubo 2 de James Rodríguez, 2 de Juan Fernando Quintero y 1 de Juan Guillermo Cuadrado.

En la tabla de goleadores, que lideró Harry Kane con 6 tantos, Yerry Mina ocupó la posición 11 con sus 3 goles de cabeza en los 3 partidos y 300 minutos disputados, teniendo en en cuenta el alargue con los ingleses. Al defensor de Guachené solo lo superan los que marcaron 3 goles e hicieron alguna asistencia.

Además Mina fue el único que hizo 3 de cabeza, el inglés John Stones con 2 goles de cabeza se acerca al 'embajador tricolor' en este rubro.

– Disparos:

Falcao García y Juan Fernando Quintero fueron los jugadores que más dispararon al arco rival en el Mundial Rusia 2018 para 'la Tricolor', con 8 remates cada uno.

Falcao ocupó la posición 45 por sus 4 disparos a puerta y 4 por fuera, siendo autor de un gol. Quintero fue 48 del ranking con 3 disparos a puerta, 2 por fuera, 3 bloqueados por rivales y un gol.

– Paradas:

En temas de paradas, David Ospina ocupó la posición 14 con 10 balones detenidos en 4 partidos jugados, lo que dejó un porcentaje de 76,9%. Esta fue la estadística que le dio el premio a Thibaut Courtois de Bélgica quien tuvo 27 paradas en 7 partidos y un porcentaje de 81,8%.

– Mejores de cada partido:

Entre los premios del mejor de cada partido James Rodríguez tuvo este reconocimiento en el duelo contra Polonia y Yerry Mina se lo llevó en el encuentro contra Senegal. Los otros 2 partidos tuvieron premios para rivales de Japón e Inglaterra.

– Disciplinario:

Y en las estadísticas de Colombia en el Mundial Rusia 2018 según Fifa, Carlos Sánchez lideró la clasificación negativa por cuestiones disciplinarias con 3 partidos jugados, 1 amarilla, 1 roja directa, 6 faltas cometidas. Además junto a Yusuff Poulsen fueron los únicos jugadores que causaron 2 penales en contra de sus selecciones.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Era suplente y terminó como titilar en el Mundial Rusia 2018!¿Qué tal lo que dijo de la eliminación contra Inglaterra?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 15, 2018