El nivel de los jugadores de la última convocatoria de Colombia

Pasado un mes de la clasificación al Mundial Rusia 2018, este es el nivel de los jugadores de la última convocatoria de Colombia en la actualidad.

A pesar de que los rivales son extraños y poco comunes, los amistosos que disputará el seleccionado nacional en las próximas semanas serán un medidor para lo que será el 2018 previo al Mundial Rusia 2018 y además una oportunidad para ver opciones. Por esta razón, sin meternos en el trabajo de José Pékerman, repasamos acá el nivel de los jugadores de la última convocatoria de Colombia en estas horas previas al llamado oficial.

No se puede analizar el ‘hoy’ de los elementos del equipo colombiano como si fuera el mismo que tenían en las primeras semanas de octubre cuando se dio el paso a la cita orbital del próximo año. De la lista de 26 que estuvieron disponibles para jugara contra Paraguay y Perú, decidimos sacar a los arqueros, ya que están bien con sus clubes y para este partido los principales de 'Don José' no estarían por lesiones, caso de David Ospina y Camilo Vargas.


El nivel de los jugadores de la última convocatoria de Colombia:

La división se hace en categorías dependiendo de lo que ha pasado en las últimas semanas y que se deben tener en cuenta para los partidos que se aproximan con Corea del Sur y China.

  • Nivel alto (goles, asistencias, buenas calificaciones, figura, con regularidad):

Davinson Sánchez, Frank Fabra, Juan Guillermo Cuadrado, Giovanni Moreno, Carlos Bacca, Duván Zapata.

  • En ritmo (Cumpliendo, sin grandes actuaciones, pero mantienen su nivel y suman minutos en cancha):

William Tesillo, Santiago Arias, Stefan Medina, Oscar Murillo, Gustavo Cuellar, Mateus Uribe, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.

  • Levantando (Después de paras, lesiones o dificultades ya vienen sumando y adquiriendo confianza en sus clubes)

Farid Díaz, Wilmar Barrios, James Rodríguez.

  • Sin ritmo o en horas bajas (Ya sea por lesiones, decisiones técnicas o bajo nivel, se debe tener cuidado con ellos):

Cristian Zapata, Abel Aguilar, Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Falcao García, Luis Fernando Muriel.


Hacer el análisis de cada uno sería complicado y extenso, por lo menos en este momento que no se ha dado a conocer la lista oficial para los juegos que se aproximan, sin embargo es una clasificación general del nivel de los jugadores de la última convocatoria de Colombia para lo que viene.

>>Encuentra acá más actualidad de los jugadores de 'la Tricolor"<<