Edwin Cardona y Duván Zapata no irían al Mundial Rusia 2018 con Colombia ¿Por qué?

Aunque no se han dado informaciones oficiales, Edwin Cardona y Duván Zapata no irían al Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia y así lo informan.

Poco a poco se van confirmando los listados definitivos de los diferentes seleccionados que participarán en la próxima cita orbital, pero se ha vuelto costumbre que 'la Tricolor' haga todos los anuncios en un tiempo límite. Sin embargo desde ya se dice que Edwin Cardona y Duván Zapata no irían al Mundial Rusia 2018, por lo menos por informaciones periodísticas.

Ante las dudas que hay en diferentes posiciones del campo para José Pékerman, muchos especulan con que va a tener a un grupo de más de 23 jugadores en la concentración y solo con entrenamientos y partidos se dará la última palabra para definir los elegidos.

Sin embargo, en otras informaciones que se manejan sobre los jugadores que son duda, parece que hay algunos jugadores que ni siquiera llegarán al grupo de trabajos en Bogotá, no estarán en la despedida del próximo 25 de mayo y tampoco estarían en la concentración que se llevará a cabo en Italia.


Edwin Cardona y Duván Zapata no irían al Mundial Rusia 2018 ¿Quién lo dice?

En primer lugar se dio a conocer en la cuenta de Twitter del programa 'El Alargue', de Caracol Radio, que Cardona y Zapata ni siquiera han recibido pasajes para llegar a Bogotá, al igual que ocurrió con jugadores como Stefan Medina Y Giovanni Moreno.

Además de esto, el periodista paisa Thiago Aristizabal, quien tiene contacto directo con los jugadores de aquella región del país, fue el encargado de dar mayores detalles sobre el caso de Cardona:

"Edwin Andrés Cardona Bedoya no estará en la lista de 23 elegidos por José Néstor Pékerman para . Se oficializará cuando se publique la lista, pero lo podemos adelantar hoy."

"Hubo contacto de DT con jugador con esa información. De mi parte, seguro tuvo mucho que ver el semestre irregular de Edwin Cardona y su sanción que le impidió estar en los últimos partidos amistosos"

Y desde Argentina habló el periodista Mauro Palacios de Fox Sports, quien afirmó que Juan Fernando Quintero estará en la lista de 23 y no estará Edwin Cardona, esto con información que le han dado por ser quien cubre el día a día de River Plate y teniendo fuentes cercanas a 'la Ticolor'.


¿Por qué razón Edwin Cardona y Duván Zapata no irían al Mundial Rusia 2018 con Colombia?

En el primer caso es mucho más claro hablar del tema, infortunadamente el jugador ha sido irregular en este semestre de 2018 debido a lesiones y además por la posición en la cual lo ha puesto Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors.

Pero sin lugar a dudas la sanción impuesta por Fifa para que no pudiera jugar amistosos con 'la Tricolor', debido a los gestos discriminatorios que tuvo en noviembre cuando jugó contra Corea del Sur, abrió su lugar para que se mirara a otros elementos y estos se encuentran en un mejor momento, con una mejor actualidad y parece que aprovecharon esta opción.

Ya el caso de Zapata es netamente físico, porque en cuestiones futbolísticas parecía un jugador ideal para llevar a la cita orbital y además que se podía complementar con los demás integrantes del ataque. Pero esa lesión que lo viene afectando en las semanas recientes y que no le permitió terminar bien la temporada con Sampdoria, parece que lo aleja de la opción.

>>Más novedades del la selección nacional en ComuTricolor<<

¡Aún no están los 23, pero ellos ya generan polémica con un nombre!¿Les gustan los que propusieron para el 11 inicialista?

Posted by Comutricolor on Monday, May 21, 2018