Édgar Vittorino interpreta al Pibe Valderrama en la Selección

Uno de los más grandes retos para Édgar Vittorino, era parecerse físicamente al Pibe Valderrama.

"Yo dije en primera instancia que no, porque no tenía ni idea que me parecía o que podía lograr parecerme a Valderrama", explicó el actor Edgar Vittorino, que interpreta al mediocampista de la exuberante cabellera. "Fue cuando ya empecé a ver sus fotos de joven cuando descubrí que me parecía, y que con el mismo pelo podía conseguirlo".

De todas formas, Vittorino no se tomó el papel a la ligera. "Viajé a Barranquilla para ver al Pibe, a Santa Marta para reunirme con su familia y aprender todo lo que pudiese sobre él, y a Pescaíto, donde creció, para así poder acercarme más al personaje, para saber de dónde venía y por qué luchaba tanto. También vi todos los vídeos que pude encontrar del Pibe, leí casi todo lo que se ha escrito sobre él y practiqué [fútbol] tres horas al día todos los días".

El resultado ha complacido a todo el mundo. "El Pibe está contentísimo. Él está feliz y siente que yo estoy haciendo un buen trabajo, que lo estoy representando muy bien, que me parezco mucho a él en su forma de hablar, en su forma de ser. La gente que me encuentro en la calle me abraza y me dice: '¡qué buen trabajo, nos haces sentir que estamos viendo al Pibe!'

Frases de Edgar en entrevista para Terra Colombia

“Se hizo un trabajo arduo en maquillaje y entrené junto a un experto durante cuatro horas al día para estar en forma. En la construcción interna del personaje estuve leyendo libros, viendo videos y por supuesto me entrevisté directamente con el Pibe”.

“Siempre he visto el fútbol con mucha pasión, pero ahora quiero estar dentro de la cancha, más después de estar entrenando y conociendo a fondo la vida de estos cuatro personajes”.

Lo que más le impresionó sobre el Pibe Valderrama fue su pasión y dedicación al fútbol colombiano.

"La pasión que yo tengo por la actuación, él la tiene por el fútbol. Cuando hablamos hicimos conexión inmediatamente. Ahí descubrí que teníamos muchas cosas en común”.

Mira el video:

Con información de Fifa.com y Terra Colombia

Vea también: 'La selección', el cara a cara de los futbolistas y actores