¡Comunicado oficial! Estado de David Ospina y Abel Aguilar para Colombia-Senegal

Después de rumores y versiones, desde la Federación Colombian de Fútbol informó el estado de David Ospina y Abel Aguilar para Colombia--Senegal, por el Mundial Rusia 2018.

En medio de la emoción del encuentro contra a Polonia y ante la emoción por la victoria que devolvió la esperanza, no se advirtió como algo de gravedad lo que pudo haber ocurrido con los 2 referentes de 'la Tricolor'. Pero pasadas las horas empezaron a salir informaciones sobre el estado de David Ospina y Abel Aguilar para Colombia-Senegal, partido que será definitivo de cara a la clasificación en el Mundial Rusia 2018.

Al final del encuentro hablaron los 2 protagonistas, quienes quitaron importancia a lo que les había ocurrido, siendo el caso de Aguilar el de más preocupación porque promediando el primer tiempo tuvo que dejar su lugar para el ingreso de Mateus Uribe.

"Esperemos que no sea grave. Fue una molestias en el abductor y confío en que no sea nada más… Quedo tranquilo porque la vez que fue con Nacional no podía ni seguir, Esperemos que solo haya sido la molestia"

Aunque no menos grave, la situación de Ospina angustió durante el partido, que de real gravedad de cara a los días que vienen ya que pudo terminar en el campo e incluso tuvo un par de intervenciones al final del encuentro jugado en el Kazan Arena, debido a remates y aproximaciones de los polacos.

"En el momento sentí mucho dolor, fue una jugada en la que Mateus me cae encima del tobillo y se me dobla. Pero al pasar el tiempo me sentí mejor… espero que no sea nada grave"


¿Cuál es el estado de David Ospina y Abel Aguilar para Colombia-Senegal?

Ante las especulaciones, rumores y versiones extraoficiales, la misma Federación Colombiana de Fútbol reveló lo que ocurrió con los 2 jugadores y lo que viene para ellos. En medio del reporte de actividades del lunes 26 de junio, en el cual se consignó la jornada de recuperación para los jugadores que estuvieron en campo más de 45 minutos, también se confirmó que:

"David Ospina no presentó signos de complicación en el trauma de cuello de pie derecho, con el que se vio afectado en el juego del domingo"
"Abel Aguilar realizó trabajos de recuperación y en la mañana del martes será sometido a estudios pertinentes para el diagnóstico definitivo de su dolencia en el aductor izquierdo"

Sobre el portero se conoce que estará disponible para el duelo contra los africanos, en el cual se definirá la suerte de 'la Tricolor' en la competencia, mientras que el volante no tendría el tiempo de recuperarse y se pone en duda por lo menos por una semana, esperando que el equipo nacional pase a octavos de final y José Pékerman pueda contar con él.

Ya al ser oficial el estado de David Ospina y Abel Aguilar para Colombia-Senegal y ante la latente dificultad de no poder contar con Abel, se manejan las opciones del mismo Mateus Uribe y de Carlos Sánchez, quien cumplió la fecha de sanción y ya estará para el duelo del jueves 28 de junio.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más noticias de 'la Tricolor"<<

¡Una pena que esto nos siga pasando!¿Qué tal las afirmaciones de los periodistas?

Posted by Comutricolor on Monday, June 25, 2018