Para los que quieren hacer la comparación del inicio de Queiroz y Pékerman con selección Colombia

Se volvió 'deporte nacional' demeritar lo hecho en el pasado para hablar bien del presnete y esto no es necesario.

Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia

Hasta los mismos jugadores de la selección Colombia, como Falcao García y Davinson Sánchez, han dicho que no se debería hablar mal del proceso anterior para elogiar al nuevo cuerpo técnico. Pero como muchos insisten en hacerlo, acá dejamos la comparación del inicio de Queiroz y Pékerman con selección Colombia, siendo muy parejos y con resultados similares.

Hay un sector de la opinión que destaca que ahora sí se van a lograr cosas importantes con 'la Tricolor', ya que supuestamente José Pékerman quedó en deuda con los objetivos trazados. Pero más allá de la percepción, la estética del juego y las opiniones tan diversas y diferentes, los datos y números dan un panorama más claro para hacer un paralelo justo en este corto tiempo entre 'don José' y 'el Mister', como empezaron a llamar a Carlos Queiroz.


La comparación del inicio de Queiroz y Pékerman con selección Colombia:

En un corto periodo de tiempo Queiroz ya dirigió el número de partidos que Pékerman alcanzó en su primer año, obviamente por la realización de la Copa América Brasil 2019. Pero los resultados han sido tan positivos y destacados que para muchos es mejor lo del actual DT y no se dan cuenta que ha sido el mismo rendimiento y con menos partidos por los puntos.

– Los números de Queiroz en estos 8 partidos:

El pasado jueves 25 de julio la Fifa publicó el ranking Fifa actualizado a la fecha y muchos destacaron que en poco tiempo Queiroz ya metió a 'la Tricolor' en el top 10. Más precisamente en la casilla 8, pero él la recibió en el puesto 12 después del paso de Pékerman y el interinato de Arturo Reyes, un ascenso de 4 puestos en casi 5 meses.

En partidos jugados, el nacido en Mozambique sumó 4 amistosos y 4 oficial de Copa América Brasil 2019, con un balance de 6 victorias, un empate (con derrota desde el punto penal) y una derrota. Y en lo numérico Colombia ha marcado 12 goles y ha recibido 2 anotaciones de los rivales.

– Los números que dejó Pékerman en sus primeros 8 partidos:

Pékerman asumió en los primeros días del año 2012, después del paso de Leonel Álvarez por 'la Tricolor', recibió al equipo en el puesto 35 de la clasificación Fifa y después del octavo partido disputado llegó a la casilla 5 del ranking y así finalizó ese año.

De aquellos 8 encuentros Pékerman triunfo en 4 de eliminatorias y 2 amistosos. Mientras que los 2 encuentros faltantes en la cuenta fueron una derrota en eliminatorias y un empate en un amistoso. En esos partidos Colombia celebró 16 y recibió 3 anotaciones de los contendientes.


Datos:

En la comparación del inicio de Queiroz y Pékerman con selección Colombia los números reflejan diferencias mínimas y que rebaten cualquier argumento de aquellos que afirman que 'todo pasado fue peor':

Los 8 de Queiroz:

– 4 partidos amistosos: victorias contra Japón, Panamá y Perú. Derrota con Corea del Sur.

– 4 partidos en Copa América: Victorias contra Argentina, Paraguay y Catar, empate contra Chile (derrota por penales).

– Máxima victoria: 3 – 0 contra Panamá.

– Goleador: Duván Zapata con 3 goles.

– Periodo: Partidos jugados entre marzo y junio de 2019.

– Porcentaje de rendimiento: 79,16%.

Los 8 de Pékerman:

– 3 partidos amistosos: victorias contra México y Japón, empate contra Brasil.

– 5 partidos de Eliminatorias: Victorias contra Perú, Uruguay, Chile y Paraguay, derrota contra Ecuador (en Quito).

– Máxima victoria: 4 – 0 contra Uruguay.

– Goleador: Falcao García con 5 goles.

– Periodo: Partidos jugados entre febrero y noviembre de 2012.

– Porcentaje de rendimiento: 79,16%.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Polémica y discutida comparación que hicieron en 'Fox Sports Radio Colombia'!
¿Están de acuerdo con las opiniones de Valenciano, Córdoba y el mismo 'Aristi'?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 25, 2019