Cancelaron el microciclo de selección Colombia de mayores de abril de 2019

Ignorando el calendario de los clubes nacionales se programó esta citación y ahora la han cancelado.

Tomado del Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol

Aunque los partidos de Copa Libertadores de Junior y Tolima ya estaban confirmados, además para esas fechas se habían anunciado partidos aplazados del FPC, los directivos tomaron la decisión y ahora se echaron para atrás. Aunque a muchos le causó sorpresa saber que cancelaron el microciclo de selección Colombia de mayores de abril de 2019, era lógico.

De los 2 equipos había cerca de 10 jugadores que iban a ser tenidos en cuenta por Carlos Queiroz y ante los partidos de torneo internacional ellos iban a quedar por fuera, entonces esta fue la primera razón para tomar esta medida. Lo otro es que por los aplazamientos de partidos de Liga Águila 1-2019 varios de los planteles del fútbol local iban a quedar también comprometidos en actividad.


Cancelaron el microciclo de selección Colombia de mayores de abril:

Por medio de un comunicado de prensa se comunicó la decisión, que para la gran mayoría era obvia, sin embargo que no fue tenida en cuenta a tiempo y se anunció en medio de la gira de 'la Tricolor' por Japón y Corea del Sur.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que aplaza el microciclo de la Selección Colombia de Mayores que estaba programado para los días 23 y 24 de abril del presente año. 
Cuando se programó esta concentración se tenía en cuenta que no era posible contar con los jugadores de los clubes Deportes Tolima y Junior, debido a su participación en la CONMEBOL Copa Libertadores de América. Sin embargo, a estos dos clubes se sumaron otros que disputarán partidos aplazados, con lo cual se reduce considerablemente la cantidad de jugadores elegibles.

Unos 20 futbolistas, que fueron analizados por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores para ser llamados en este microciclo, hacían parte de estos equipos.

Dicho lo anterior, se tomó la decisión de aplazar la convocatoria, puesto que el objetivo inicial planteado por el D.T. Carlos Queiroz y su grupo de trabajo no se cumplía con la ausencia de estos jugadores.

Oportunamente se anunciarán las nuevas fechas para esa jornada de trabajo, buscando que se pueda contar con la mayoría de jugadores del fútbol local, teniendo en cuenta sus participaciones a nivel nacional e internacional"


Ahora que cancelaron el microciclo de selección Colombia de mayores de abril de 2019, se habla de opciones para agosto y septiembre, pero el trabajo ya no tendrá como objetivo la Copa América Brasil 2019 sino las eliminatorias a Catar 2020.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos hinchas de los bávaros quedarán decepcionados!No estaba en los planes y no dan los tiempos…

Posted by Comutricolor on Monday, April 1, 2019