La Selección Colombia cayó en el ranking Fifa de octubre
Archivo EFE

A pesar de haber conseguido lo más importante que es la tan anhelada clasificación al Mundial Rusia 2018, los resultados de la última doble jornada de eliminatorias no fueron los mejores para el combinado patrio, ya que se perdió 1-2 en condición de local ante Paraguay y tan solo se sumó un punto, al igualar 1-1 frente a Perú en Lima, razones por las que la Selección Colombia cayó en el ranking Fifa de octubre, pasando del décimo al decimotercer lugar.

Es así como se confirma que ‘la Tricolor’ no contará con el privilegio que tuvo hace tres años en el Mundial Brasil 2014, donde fue cabeza de serie. Además, es de resaltar que después de cinco años sale del top 10, ya que la última vez que estuvo fuera de este, fue en el listado publicado en septiembre del 2012, ubicándose en el puesto 22 con 843 puntos.

De igual manera, es la quinta selección de Sudamérica, detrás de Brasil (2), Argentina (4), Chile (9) y Perú (10). Además, se debe tener en cuenta el sorprendente ascenso de Venezuela, quien subió 17 puestos, permitiéndole llegar a la posición 51. Así como también, la dura caída que sufrió Ecuador, bajando 25 lugares, hasta la posición 60.

La Selección Colombia cayó en el ranking Fifa de octubre. Así está el Top 10.
La Selección Colombia cayó en el ranking Fifa de octubre
                               Tomado de la Página Oficial de la Fifa

Ahora, pensando en el Mundial Rusia 2018, se deberá iniciar con la preparación de los próximos partidos, los cuales serán posiblemente ante Corea del Sur y China. Amistosos que de confirmarse, se jugarán en noviembre.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ‘ComuTricolor'<<