Su paso por el fútbol brasilero fue un verdadero éxito. Como era de esperarse y conforme a su trayectoria cumplió con las expectativas. Sin embargo, más allá de haber recibido el visto bueno por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de los jugadores, algunos no están conformes con su designación. Y es que, Justo Álvarez criticó la contratación de Reinaldo Rueda y propuso a Eduardo Berizzo. Así lo expresó en entrevista para Radio Cooperativa.

Creo que nadie conocía más a los jugadores que el señor Eduardo Berizzo por su proceso con Marcelo Bielsa. Rueda tiene un excelente curriculum, pero Berizzo conocía a todos los jugadores, con las cosas buenas y malas. Si era una opción y hablaron con el señor Berizzo, el técnico debió ser él”

Justo Álvarez criticó la contratación de Reinaldo Rueda y expresó su molestia con la ANFP

De igual manera, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) no ocultó su inconformidad al no ser notificados de la vinculación del vallecaucano como nuevo estratega de la Selección de Chile.

“No nos han llamado a reunión para comunicarlo y creo que es una falta de respeto una vez más que no nos avisen a nosotros como directorio de la Federación de lo que ellos hayan consensuado con el señor Rueda o cualquier otro técnico. Ellos tiene la potestad de buscar al técnico, pero tienen la obligación de avisar en reunión de Federación y ahí nosotros pedir todos los antecedentes del caso, posteriormente darlo a conocer a la prensa”

Lo único cierto del caso es que, a pesar de que estén o no de acuerdo con la llegada de Reinaldo Rueda, el ‘embajador tricolor’ será el encargado de guiar a ‘la Roja’ al Mundial Qatar 2022, con el fin de no repetir el bochornoso acontecimiento de las pasadas eliminatorias, donde no clasificaron al Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Insólito lo que pasa en Colombia!Giovanni Moreno con Nacional, Jefferson Duque con Junior y ahora…

Posted by Comutricolor on Thursday, January 11, 2018