Jupp Heynkes habló de James Rodríguez en su presentación
Archivo EFE

La salida de Carlo Ancelotti dejó mucha preocupación sobre lo que podría pasar con el ‘10’ de ‘la Tricolor’ en el club alemán de cara al futuro y por eso se le preguntó puntualmente al nuevo adiestrador por su caso. Aunque no fue un concepto muy extenso, Jupp Heynkes habló de James Rodríguez en su presentación y mostró que lo tendrá en cuenta de cara a este temporada.

Con un largo y exitoso pasado en el equipo teutón, Heynkes es muy respetado por el entorno del club y por esta razón recurrieron a él en medio de esta transición inesperada y que puede traer muchos cambios y modificaciones en el estilo de juego y en la forma de trabajar.

Por fortuna el adiestrador teutón pasó por Real Madrid entre 1997 y 1998, algo que hará que el tema del idioma no sea una barrera tan grande y que se mostró desde la misma rueda de prensa de presentación en donde respondió a uno de los periodistas Suramericanos por el tema de James y Arturo Vidal.

Video: Jupp Heynkes habló de James Rodríguez en su presentación

“A James Rodríguez lo he visto jugando muchos partido en el Real Madrid, por eso lo conozco, pero no personalmente… Cuando vengan de sus selecciones voy a hablar con ellos (James y Vidal) y a darles consejos en cuanto al juego y muchas cosas”

“James Rodríguez no habla alemán, el fútbol alemán muy distinto al de Suramérica. Es otro idioma, otra mentalidad, cultura, es muy difícil para un jugador joven. No obstante él tiene que saber que aquí tiene ayuda en mí persona porque a mí me gustan los jugadores con talento, con oficio y creo que él tiene mucho talento” 

De esta forma y con mucha sinceridad, Jupp Heynkes habló de James Rodríguez en su presentación oficial con el Bayern München, dejando claro que le gusta su juego, que conoce de sus habilidades, pero que tendrá que pasar un proceso de adaptación que aún no se ha cumplido.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<