Considerada una de las mejores ligas del fútbol mundial, la Premier League inglesa poco a poco empieza a ser un escenario en el cual los jugadores colombianos empiezan a ganarse un espacio y consideración. Y por eso muchos están pendientes del número de jugadores de selección Colombia en la Premier League 2018-19.

Aunque allí las condiciones para contratar jugadores son mucho más exigentes que en el resto de Europa y en el pasado pocos ‘embajadores tricolores’ han logrado afirmarse, la evaluación del fútbol en nuestro país y de ‘la Tricolor’ nacional han hecho que de los casos excepcionales del pasado hayan crecido a ser un poco más frecuentes en la actualidad.


¿Cuáles son las condiciones para contratar en la primera división de Inglaterra?

Los jugadores no comunitarios, o sea que no pertenecen a ningún país, colonia o que no tienen ascendencia europea, tiene que cumplir varios requisitos para poder trabajar en el fútbol inglés. En un principio lo básico es un permiso de trabajo que es el ‘paz y salvo’ que emite la FA para aprobar la participación de este en los torneos profesionales.

Una lesión no permitirá que se dé la contratación de un jugador, ya que debe estar en condiciones para la competencia. Además jugadores muy jóvenes no podrán llegar a los clubes profesionales si no cumplen con un determinado número de partidos en categorías juveniles en Inglaterra o con sus selecciones nacionales.

Además el futbolista deberá haber jugado en al menos el 75% de partidos internacionales en los que haya sido convocado con su seleccionado nacional en los dos años previos a la solicitud del permiso de trabajo. O sea que el jugador debe haber disputado ese porcentaje de partido en:

1. Partidos del Mundial FIFA
2. Partidos de la Ronda Clasificatoria para el Mundial FIFA
3. Partidos de la Copa FIFA Confederaciones
4. Partidos de clasificación para torneos continentales como Eurocopa, Copa Africana de Naciones o Copa Asiática de Naciones, así como los partidos jugados en dentro des estas mismas copas.
4. Partidos de la Copa Oro de la CONCACAF
5. Partidos de la Copa América de la CONMEBOL


Los 5 jugadores de selección Colombia en la Premier League 2018-19:

Y sin lugar a dudas la llegada de Yerry Mina al Everton de Inglaterra puede ser una de las más importantes de los últimos años, no tanto por la trascendencia del club azul de Liverpool sino por la procedencia del jugador caucano y el valor que pagaron por contar con sus servicios hasta el final de la temporada 2023.

Según informaciones oficiales del Barcelona, la transferencia se dio por 30 millones 250 mil euros, más un millón y medio en variables,

Pero casi al mismo tiempo de la confirmación de la llegada del ‘Obelisco’ se dio la incorporación de Carlos Sánchez al West Ham United, quien estará en el equipo ‘hammer’ por 2 temporadas proveniente de la Fiorentina de Italia y se convierte en su regreso a la Premier League después de su paso por el Aston Villa entre 2014 y 2017.

Estos 2 jugadores que estuvieron en el Mundial Rusia 2018 se suman a la transferencia que rompió la historia del Levante de España y el Bournemouth de Inglaterra al confirmar el paso del volante Jefferson Lerma por 30 millones de euros del club ibérico al británico. Siendo esta la mayor venta de los valencianos y la mayor compra de los ‘cherries’.

El quinteto de colombianos se completa con las presencias de Davinson Sánchez en Tottenham Hotspur y José Heriberto Izquierdo en el Brighton & Hoves. Ellos son los jugadores de selección Colombia en la Premier League 2018-19.


¿Por qué no contar a David Ospina entre los jugadores de selección Colombia en la Premier League 2018-19?

Aunque la ‘ventana’ de incorporaciones ya se cerró, la de ventas aún está abierta y la salida de jugadores del registro de la Premier League aún puede seguir aportando a otras ligas del viejo continente. Por eso se da por descontado que el experimentado portero parece tener todo arreglado para salir, ante la llegada del guardameta alemán Bernd Leno al Arsenal y la presencia en le plantel ‘gunner’ del veterano Petr Cech.

El mayor interesado y cercano a quedarse con el portero paisa es el Besiktas de Turquía, aunque Napoli no pierde las esperanzas y ante la no llegada del mexicano Guillermo Ochoa espera hacer un nuevo intento para contratar a David en condición de préstamo.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡A muchos no les gustará, pero parece que será titular!¿Y qué pasó con la oferta del Napoli?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 9, 2018