Ya es sabido que las fases definitivas de este torneo se jugarán el rpóximo año, sin embargo ya ha un panorama claro sobre los posibles enfrentamientos que se podrían dar en el sorteo del próximo lunes 11 de diciembre sobre las 6:00 am (Hora de Colombia). Y de esta ceremonia estarán pendientes muchos aficionados en el país debido a que son 5 los jugadores colombianos en octavos de final de Champions League 2017-18 con el sueño de llevare ‘la Orejona’0 en esta temporada.

El dominio de clubes ingleses y españoles en este grupo de clasificados hace que esté muy condicionado el sorteo debido a que no se pueden enfrentar entre clubes del mismo país en esta instancia. Por eso se dice que no será un sorteo libre y que tendrá muchas restricciones, por lo menos más de las que se acostumbran.


Posibles enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de final de Champions League 2017-18:

Como en cada oportunidad que se viven situaciones similares, el estadígrafo Alexis Martín-Tamayo, más conocido como @2010MisterChip, se encargó de publicar sus datos y números sobre lo que se puede ver en los próximos partidos. En esta oportunidad, apelando a las probabilidades y las reglas del sorteo, publicó esta tabla en la cual se ven todas las posibilidades de enfrentamientos y los porcentajes de los mismos.

Y aparte de saberse que los clubes de la misma liga no se enfrentarán, además de que tampoco se volverán a encontrar los clubes que accedieron por el mismo grupo, lo que nos interesa es la opción que tienen nuestros ‘embajadores tricolores’ de verse las caras en los próximos enfrentamientos.

  • Dávinson Sánchez, el único líder de grupo

Con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, el zaguero caucano se ha convertido en un titular indiscutible, y por ser líderes de la difícil zona en la cual se enfrentaron contra Real Madrid. Pero él fue el único jugador colombiano que quedó en el comando de una de las 8 zonas y por eso es el que más opciones tiene de encontrarse con compañeros en ‘la Tricolor’ como James Rodríguez (Bayern München), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel (Sevilla) y Éder Álvarez Balanta (Basel).

Según las probabilidades de @2010MisterChip, así es el panorama para ver un duelo de jugadores colombianos en octavos de final de Champions League 2017-18:

Davinson Sánchez VS James Rodríguez = 15,314%
Davinson Sánchez VS Éder Álvarez Balanta = 15,314%
Davinson Sánchez VS Luis Fernando Muriel = 18,853%
Davinson Sánchez VS Juan Guillermo Cuadrado = 18,853%

>>Más actualidad del fútbol en ComuTricolor <<

¡No nos cansamos de decirlo, qué grande ‘Tigre’!¿Qué tal las palabras del goleador?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 6, 2017