Zinedine Zidane habló de la salida de Álvaro Morata de Real Madrid, no de James Rodríguez

Después de las salidas, Zinedine Zidane habló de la salida de Álvaro Morata, se esperaba que se tocara el tema de James Rodríguez pero no fue así.

Parece que el DT ‘merengue’ se hubiera cansado de que en cada atención a medios o rueda de prensa se le preguntara sobre el colombiano y por eso causa curiosidad que en estas primeras entrevistas en Estados Unidos no se le hubiera preguntado por la partida de James Rodríguez. Pero lo que causa aún más extrañeza es que sin problemas y siendo un tema similar,  Zinedine Zidane habló de la salida de Álvaro Morata  hacia la Premier League.

Pocas oportunidades les dio en la titular, siempre que los ingresó aportaron con goles y asistencias, pero no era suficiente para él y ante el regreso de las grandes figuras tanto James como Morata quedaban otra vez en el segundo plano. Por esta razón los 2 expresaron la voluntad de irse del club y así ocurrió; James, cedido al Bayern München con opción de compra, y Álvaro, vendido al Chelsea siendo el jugador español más costoso de la historia.

Sin embargo ‘Zizou’ habla con tranquilidad de la situación del delantero español y en ningún momento se ha referido a la partida del volante de ‘la Tricolor’ colombiana, algo que ya ha causado extrañeza en redes y que parece ser la actitud frente a un jugador que aún puede volver al club y con el cual nunca se pudo definir si había resistencia de alguna de las partes.

Así fue como Zinedine Zidane habló de la salida de Álvaro Morata:

En medio de la pretemporada que los ‘merengues’ adelantan en Estados Unidos se dio un ‘mano a mano’ con la cadena ESPN y casualmente ocurrió el día que se anunció la partida de Morata al equipo inglés, por eso fue un tema ineludible:

“Le deseamos toda la suerte del mundo, menos contra el Madrid. Al final Álvaro sabe que su casa el acá, pero hay que tomar decisiones y él ha tomado la decisión de jugar en otro club y le deseamos lo mejor”

Y además sobre el manejo de plantilla, jugadores inconformes y enfado de jugadores quiso dejar un punto claro, que parece un mensaje por el tema de Morata y también, de paso, por James y la situación que se vivió:

“Teniendo esta plantilla y estos jugadores, era mi metodología de trabajo. Yo digo que voy a utilizar a todos los jugadores porque vamos a jugar 50, 60, 70 partidos y los voy a necesitar a todos”

“Yo no estoy ‘contentando’ a ningún jugador porque lo puedes meter 50 partidos y lo quitas uno y se enfada lo mismo. La idea es otra cosa, porque teniendo esta plantilla, donde todos son muy buenos, estoy utilizando a todos los jugadores y al final ha salido bien; ganamos, los jugadores confiaron lo que yo quería transmitir a la plantilla y era lo más importante”

Aunque puede ser una lectura entre líneas, también se dieron palabras de Zidane por el espinoso tema de Cristiano Ronaldo y su posibilidad de salir del club, sobre los jugadores nuevos y hasta sobre los objetivos de la temporada que viene, pero del colombiano nada y de su partida mucho menos.

Por ahora, Zinedine Zidane habló de la salida de Álvaro Morata, pero seguramente en alguna entrevista o rueda de prensa se le pueda preguntar por Rodríguez y en ese momento conoceremos lo que pueda decir o expresar el entrenador del Real Madrid, o también puede ser un tema de no tocar y como es tradición en estas situación se quedará así por algún tiempo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<