Zidane es el entrenador con mejor reputación en Europa ¿Qué dirán en Colombia?

Aunque en Colombia no están tan convencidos de esto, se conoce que Zinedine Zidane es el entrenador con mejor reputación en Europa según una página especializada.

Por encima de otros grandes, ganadores y experimentados, en la temporada que recién terminó se ha destacado el entrenador de Real Madridpor su manejo de grupo, planteamientos tácticos y resultados muy destacados. Por estas razones se afirma que  Zinedine Zidane es el entrenador con mejor reputación en Europa y con sobrados méritos.

Según el ‘Coach Reputation Ranking’, herramienta que evalúa los rendimientos de los entrenadores en cada temporada, ‘Zizou’ fue el mejor del periodo 2016/17 en todos los aspectos para ser catalogado como el de mejor reputación  y el más destacado. Se tienen en cuenta 10 diferentes variables y se les da un peso específico a cada una para aplicar una fórmula matemática; Trayectoria, Redes Sociales, Website, Relación con los medios, Mensajes, Comunicación no verbal, Patrocinadores, Responsabilidad Social y Deportiva. Branded Content (libros, artículos, oferta para el público, etc) y Liderazgo.

(Encuentre los detalles en la página del ‘Coach Reputation Ranking’)

Zinedine Zidane el entrenador con mejor reputación en Europa

A nivel del fútbol ibérico Zidane superó por un buen margen a sus persegidores, incluso dejando muy lejos a Luis Enrique, DT del Barcelona, mientras que el más cercano fue Diego Pablo Simeone del Atlético de Madrid.

Y en el viejo continente no hubo tanta diferencia entre Zidane y sus competidores, obviamente el otro finalista de Champions League, Massimiliano Allegri, y los campeones de las ligas grandes siguieron el paso del francés en esta clasificación de reputación.

Es entendible que las hinchadas rivales no estarán de acuerdo con este tipo de calificaciones para el adiestrador de ‘las merengues’, pero en Colombia se ha creado una gran resistencia a Zidane debido a las decisiones que ha tomado sobre James Rodríguez, algo que puede generar polémica pero que ante los resultados y este tipo de valoraciones queda poco por decir y simplemente entender que es el trabajo de los técnicos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<