Yoreli Rincón por clasificación de América a la final de Copa Libertadores Femenina 2020

Una vez más la jugadora colombiana salió a 'sacar cuenta de cobro' a los que no apoyaron el fútbol femenino en su momento.

Archivo, Agencia EFE

El pasado miércoles 17 de marzo se dio el histórico triunfo del equipo 'americano' contra Corinthians de Brasil, actual campeón de la competencia y equipo que venía goleando a todos sus rivales. Y aunque muchos se han mostrado felices y 'se han subido al bus de la victoria', el mensaje de Yoreli Rincón por clasificación de América a la final de Copa Libertadores Femenina 2020 fue criticando a los que antes no se manifestaban en los momentos complicados.

Hay que recordar que la misma jugadora del Inter de Milán ha tenido episodios en los que ha quedado casi que 'desprotegida' por palabras de directivos (como Gabriel Camargo, dueño del Tolima) y por decisiones de la Federación Colombiana de Fútbol (ya que no hay razones para ignorarla en las convocatorias de selección Colombia). Tal vez por todo esto y siendo muy directa y sincera, llegó esta crítica a un sector del fútbol colombiano.


El mensaje de Yoreli Rincón por clasificación de América a la final de Copa Libertadores Femenina 2020:

En su cuenta de Twitter y mostrando su alegría por el logro de las jugadoras 'americanas', que disputarán la final el domingo 21 de marzo y esperan repetir el título que Yoreli consiguió con Huila en 2018, la jugadora colombiana fue tan sincera como siempre y dejó ver que no tiene compromisos con nadie para opinar:

"Estoy muy feliz por El America en verdad .. pero deseo que sea felicidad absoluta de ellas y no se le monten al bus … tantos ahora si.. diciendo que se sienten orgullosos o que el fútbol femenino ahora si es importante cuando se hace una liga de 2 meses"

Y después de esto, hubo muchos que la criticaron y otros que la apoyaron, pero ante un mensaje que dejaba entender que el fútbol femenino y su opinión no importaban, ella también respondió con dureza:

"Pues si estás acá opinando y pendiente del tweet será por algo"


 

>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡En los momentos de angustia, cerca de quedar eliminadas, ellas encontraron la convicción necesaria y la capitana confesó qué fue lo que pasó!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de marzo de 2021