"Yo debí ganar el Balón de Oro, pero se lo dieron a Nedved": Asprilla

Faustino Asprilla, está presente en estos días en Italia, en los actos de celebración del Centenario del Parma, club en el que militó en su época como jugador profesional donde tuvo un destacado rendimient.

En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, Faustino hablo de el fútbol de su época y el de ahora, comento que por no haber estado en un club grande y de nombre no gano el balón de oro "Yo debí ganar el Balón de Oro, pero se lo dieron a Nedved. Yo estaba en Parma. Un club que no vende" dio a entender que en su época era muy difícil ganarlo por el tipo de jugadores que habían en dicho momento "Yo peleaba Balón de Oro con Batistuta y Van Basten. Unas bestias. Ahora Messi y nadie más".

Volvió y comento sobre Messi "Si alguien le hace falta ahora a Messi, lloran desde Argentina a Nueva Zelanda. Cuando Batistuta, Van Basten o yo sufríamos una falta, nadie se quejaba" dijo que no la pasaba nada bien con defensas como Baresi 0 Vierchowod  "Eran noches interminables soñando con Baresi o Vierchowod. No podías dormir. Que lo diga Batistuta o Van Basten".

Critico que ahora un jugador del montón gana mucho mas que los grandes jugadores de antes "En el fútbol actual, cualquier jugador del montón se gana en un mes lo que ganaba Van Basten en 1 año. Y Marco ganaba millones".

'El Tino' finalmente dijo que no gano el balón de oro por 2 motivos fundamentales,  "toda mi carrera arrastré problemas en una rodilla por una operación inadecuada, y nunca jugué en un grande como Inter, Juventus o Milan".