El 'Yaya Touré' colombiano entre las mejores 50 promesas del mundo

En conjunto los diario La Nacional (Argentina) y The Guardian (Inglaterra), destacaron en una nota las 50 mejores promesas del fútbol mundial. En ellas aparece un colombiano.

La investigación, que abarcó los 5 continentes, se centró únicamente en jugadores nacidos desde 1998; es decir, en menores de 17 años. En la lista se destaca el bolivarence Jesús Marimón, considerado el 'Yaya Touré' colombiano "por su habilidad de desequilibrar a la oposición y su inteligencia en la distribución de la pelota", según la nota

Marimón ya ha sido convocado en la selección nacional pre-juvenil, hace parte del Once Caldas y los dos prestigiosos diarios aseguran que es seguido por el Manchester City.

Esto es lo que dicen estos dos prestigiosos diarios de la joven promesa colombiana:

Desde que tiene 15 años lo sigue el Manchester City, y hace pocas semanas firmó su primer contrato profesional, con lo que la carrera de este mediocampista está escalando vertiginosamente. Fue el capitán del Sub-15 de Colombia antes de ascender temprano a la sub-17. El joven se probó por un mes con los campeones de la Libertadores 2004 Once Caldas en julio de este año. Pocas semanas después se aceleró su inclusión en primera y desde entonces jugó todos los partidos. Su agente se jacta de que es el único chico de su edad que ya es titular en toda Sudamérica. Cuenta con un mentor sabio y veterano en Javier Torrente, el DT de Once ex-asistente de [Marcelo] Bielsa. Prolijo, seguro, y maduro meas allá de sus años, ya existen las comparaciones con Yaya Touré por su habilidad para desequilibrar a la oposición y su inteligencia en la distribución de la pelota. “Tiene tantas cualidades para un jugador tan jóven” dice el manager del departamento de Antioquia Oscar Perez Movil. “Su próximo paso es con la sub-20 de Colombia, y si eso va bien, estoy convencido de que muy pronto lo veremos en Europa”

Haciendo clic acá, puede ver la lista completa con las 50 promesas