Video: Respaldo de Willington Ortiz a James Rodríguez para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El histórico exjugador colombiano destacó el rol del cucuteño en el combinado nacional y no quiere discusiones.

Archivo EFE

Debido a los pocos minutos que ha jugado el talentoso volante con el Real Madrid, en la temporada 2019-20, muchos piden que no sea convocado para los próximos partidos de 'la Tricolor'. Sin embargo, el respaldo de Willington Ortiz a James Rodríguez para el debut en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 de la selección Colombia, estuvo acompañado de un mensaje que los detractores del 'numero 10' deberían tener en cuenta.

Aunque nunca logró clasificar a un Mundial con el combinado nacional, hay quienes sostienen que el tumaqueño es el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos. Por eso, su opinión sobre el equipo que dirige Carlos Queiroz seguramente tendrá repercusión, pues también habló de Falcao García.


El respaldo de Willington Ortiz a James Rodríguez para el debut en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 de la selección Colombia:

El exjugador dio una entrevista a la Agencia EFE, en esta respondió a la pregunta de si el zurdo debe ser convocado para los próximos partidos de 'la Tricolor' y además mandó 'indirecta' a los que piensan que no:

"La polémica ahora es que si llama a James o que si no lo llama. Todo el mundo anda preocupado y yo le diría al técnico; el fútbol se hace con buenos jugadores, James es buen jugador y no lo puede dejar por fuera.

El fútbol se hace con los que saben, y si vos tenés un jugador que sabe, ni por la cabeza se te puede pasar que dejarás sin esa opción y sin esa posibilidad.

Colombia no se puede dar el lujo de, teniendo un jugador de esas condiciones, dejarlo por fuera, que no actúe, no esté presente y que no ayude a clasificarse o a ser campeón de una Copa América"

Willington también habló sobre la actualidad de Falcao y elogió su capacidad, además aprovechó para referirse a los demás delanteros de 'la Tricolor':

"A Falcao lo conocemos, es un jugador que las adversidades que tiene como un profesional en el fútbol las supera con facilidad, tiene el carácter y tiene la fortaleza mental para superarlo

Tenemos dos delanteros que meten gol: que es Zapata y es Falcao. Y si queremos cambio o recambio, hay jugadores. Está Morelos y hay tres o dos jugadores más que pueden hacer esa función"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los problemas físicos de cinco jugadores le dieron una nueva oportunidad! ¿Creen que Zidane otra vez lo va a dejar sin minutos?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 7, 2020