Video: Andrés Chitiva sobre Millonarios VS Santa Fe de Copa Sudamericana 2018

El exjugador bogotano habló en una amena entrevista y no ocultó su amor por el club azul.

Tomado del Instagram de Andrés Chitiva / Archivo EFE

En el marco de este 'clásico capitalino' internacional han hablado muchos protagonistas de uno y otro club que marcaron el pasado de azules y rojos para así darle un ambiente especial a esta vuelta de los octavos de final.  Pues en la noche anterior al juego se dieron las palabras de Andrés Chitiva sobre Millonarios VS Santa Fe de Copa Sudamericana 2018 y además reveló un par de asuntos más.

El zurdo pasó por el club azul entre 1997 y 200, una etapa complicada para el equipo 'embajador' pero fue una de las pocas estrellas que salió de las inferiores del equipo y desde aquel momento se metió en el corazón de los hinchas. Aunque no ganó títulos, representa a la afición y por eso sus palabras siempre tienen mucha llegada como las que dijo en el programa 'Fox Radio Colombia'.


Video: Andrés Chitiva sobre Millonarios VS Santa Fe de Copa Sudamericana 2018

En la actualidad el exjugador bogotano ya tiene 39 años, se quedó en México después de un largo tránsito por aquel país y estudia para desempeñarse en el mundo del fútbol, obviamente soñando con volver a un cargo en su amado equipo azul. En el momento de analizar no puede quitarse la camiseta y así habló del clásico de este martes 2 de octubre en El Campín:

"Voy a ser sincero, la verdad a Santa Fe no lo sigo mucho. Sé que también le ha ido muy bien y ha hecho cosas importantes. Si está en este momento es porque ha hecho las cosas bien.

Yo hablaría como hincha, siempre he sido muy hincha de Millonarios, soy muy azul y me gustaría que estuviera adelante"

"Millonarios ha mejorado mucho en los últimos años le ha dado otra cara al fútbol bogotano y es bueno apreciar el trabajo que ha hecho el profe Russo, ha sido realmente importante"

Para muchos fue extraño que el jugador nunca volviera a Millonarios, porque siemrpe fue un anhelo de él y de los aficionados, sin embargo él fue sincero e incluso sorprendió con lo que expresó de su realidad en el fin de su carrera y en la actualidad como profesional en otro campo por fuera de las canchas:

"Mucha gente me pregunta que por qué no regresé a Millonarios, que por qué no estoy en Millonarios. Lo que pasa es que acá tengo la oportunidad de trabajar, estudiar y crecer de una manera abismal. Lo que tiene el club Pachuca es algo muy fuertes; Hay universidad, trabajo con directores técnicos, directores deportivos, administración deportiva, y una cantidad de herramientas que en Colombia no te pueden dar"

"En este momento no estoy preparado para ir a inventar, si tienes la capacidad, lo haces, pero en este momento me falta separarme de lo que es ser el futbolista, todavía me falta un poco despegarme de ese estilo de vida…

No me gustaría a cometer fallas o a 'vender humo'… Lo mismo me pasó cuando me iba a retirar y a mí me invitaron a Millonarios, pero yo estaba lesionado y no quería ir a decepcionar a la afición"

Y por si quedan dudas de su sentido de pertenencia con el azul, así lo dijo Chitiva en la entrevista:

"No tienen idea de lo que quiero a Millonarios porque fue mi base, fue el que me dio la oportunidad de salir y el que me hizo llegar a México, a una selección Colombia y el respeto que uno le debe tener a un equipo debe ser adentro y afuera de la cancha"

Y así como habló Andrés Chitiva sobre Millonarios VS Santa Fe de Copa Sudamericana 2018, también le mandó un saludo especial a Víctor Hugo Aristizabal, quien integra el panel del mencionado programa del canal deportivo:

"Le mando un abrazo enorme a mi queridísimo 'Aristigol', porque siempre fue 'hijo mío'. Me alegra que Nacional siempre estuvo ahí, un poquito debajo "


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Millonarios VS Santa Fe por la vuelta de octavos de final de Copa Conmebol Sudamericana 2018¡VER EN VIVO Y ONLINE!

Posted by Comutricolor on Monday, October 1, 2018