Hora y canal: Sorteo de octavos de final de Champions League 2020-21 para colombianos

Después de terminar la fase de grupos, aún quedan varios 'embajadores tricolores' en busca de 'la Orejona'.

Cortesía, página oficial de Champions League

Las ausencias de James Rodríguez, Falcao García y Davis Ospina, han dejado el protagonismos de os jugadores de nuestro país en otros nombres y el que mejor rendimiento ha tenido es Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo hay otros 4 compatriotas en la lucha. Y por eso muchos estarán pendientes del sorteo de octavos de final de Champions League 2020-21 para colombianos.

Aparte de Cuadrado con Juventus, se encuentran Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con Atalanta, además Mateus Uribe y Luis Díaz con porto. Pero la tarea será complicada y obviamente la suerte definirá si hay un duelo de colombianos. Pero como el reglamento impide que se enfrenten clubes del mismo país o que hayan compartido la fase de grupos recién terminada, la única opción de duelo de los nuestros sería entre Cuadrado con Uribe y Díaz.


¿A qué hora y por dónde ver el sorteo de los octavos de final de Champions League 2020-21 para colombianos?

El lunes 14 de diciembre, desde la sede de la Uefa en Nyon (Suiza) se llevará a cabo el sorteo que definirá el futuro de los 16 que pasaron. A las 6:00 am (Hora de Colombia por ESPN, ESPN Play y la web oficial de la Champions League) se verá a suerte de los segundos y cual de los primeros será su rival.

– Bombo 1:

A: Bayern München (Alemania)

B: Real Madrid (España)

C: Manchester City (Inglaterra)

D: Liverpool (Inglaterra)

E: Chelsea (Inglaterra)

F: Borussia Dortmund (Alemania)

G: Juventus (Italia) – Cuadrado

H: Paris Saint-Germain (Francia)

– Bombo 2:

A: Atlético de Madrid (España)

B: Borussia Mönchengladbach (Alemania)

C: Porto (Portugal) – Díaz y Uribe

D: Atalanta (Italia) – Muriel y Zapata

E: Sevilla (España)

F: Lazio (Italia)

G: Barcelona (España)

H: RB Leipzig (Alemania)


Probabilidades según @2010MisterChip:

Según el estadígrafo español, que tiene una fórmula y las variables en la misma, la posibilidad de ver a Cuadrado contra Uribe y Díaz es del 14,493%. Pero el duelo más factible para Juan Guillermo y la Juventus sería contra Atlético de Madrid con 19,879%.

Mientras que el Porto de los colombianos tiene la misma probabilidad de verse con Real Madrid, siendo las más alta. Pero el experto español pone que uno de los duelos más factibles es el de Muriel y Zapata del Atalanta contra Real Madrid. Así que los españoles se posan como los posibles rivales de los 'embajadores tricolor', ahora habrá que ver si la lógica va igual que la suerte.

A falta de definir las llaves, los octavos de final de Champions League 2020-21 para colombianos iniciarán el 16 o 17 de febrero para la ida y el 23 y 24 en la vuelta. Habrá que esperar si en el mercado de fichajes disminuye o aumenta esta cifra de 5 colombianos en los 16 protagonistas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo porque Junior puede cambiarlo todo y dejar un cupo más para el FPC!
¿Será que podemos tener uno más en las competencias internacionales del otro año?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de diciembre de 2020