Hora y canal: Sorteos fases de grupos de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021 para Colombia

Por fin se conocerá el destino de los mejores clubes del sur del continente para esta campaña a nivel internacional.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes colombianos

Normalmente se llevaba a cabo un solo sorteo para las fases previas y las instancias principales, después se llevaba a cabo otra ceremonia para definir lo que pasaría en las instancias de finales. Pero debido a la pandemia del COVID-19 y al retraso de los calendarios desde 2020, en febrero de 2021 solo se sortearon las fases previas y quedaba pendiente lo más importante. Pues llegó la hora de conocer la repartición de los grupos de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021.

Mientras que el formato de la competencia principal se mantiene de cara a esta campaña, 'la otra mitad de la gloria' sí ha cambiado su forma de jugar y por eso venimos de una instancia en la que los equipos de todos los países, menos Brasil y Argentina, se enfrentaron entre sí para definir los que llegarían a una extraña fase de grupos en la que los brasileños y argentinos pasaron sin jugar y siendo los principales en el sorteo.


¿A qué hora ver el sorteo de los grupos de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021?

– Copa Sudamericana:

En la sede de la Conmebol en Paraguay se llevará a cabo la ceremonia en la que primero se conocerá la suerte de los clubes que participan en la Sudamericana y en en un segundo turno llega el momento de la Libertadores. Recordando que de las llaves de Tolima VS Cali y La Equidad VS Pasto, pasaron tolimenses y 'aseguradores' para integrar la fase de grupos. Y en caso de que Nacional y/o Junior no pasen sus fases previas de Copa Libertadores, llegarán a ocupar los lugares que quedarán 'vacíos' en este sorteo.

Tolima ocupará el 'bombo 2', al igual que La Equidad, y si llegan los de la fase previa ocuparán en la fase de grupos el lugar de los equipos que se sortearán del 'bombo 4'.

– Copa Libertadores:

En la misma sede y a continuación de la ceremonia de 'la otra mitad de la gloria', llegará el momento de conocer el orden de los grupos de la Libertadores. Sabiendo que América y Santa Fe están por Colombia por ser 1 y 2 de la Liga BetPlay 2020, respectivamente. Y como ya se mencionó, se espera saber lo que pasará con Nacional y/o Junior en su entrada a esta instancia.

Por el ranking Conmebol los 'santafereños' estarán en el 'bombo 2' y los 'americanos' en el 'bombo 3', mientras que los que lleguen de las fases previas llegarán al 'bombo 4'.

– Sorteo de competencias internacionales para 2021

Sede de la Conmebol (Luque, Paraguay)

Viernes 9 de abril de 2021

Desde las 11:00 am (Hora de Colombia)

Se podrá ver por ESPN, ESPN Play, Directv Sports, Directv Go, por el canal de Facebook oficial de Conmebol.


¿Cuales premios hay para los clubes colombianos en  las fases de grupos de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021?

La Conmebol reparte el dinero por los partidos que jugará cada equipo como local, o sea que en esta instancia de grupos serán 3 premios los que reciban los equipos colombianos:

– Fase de grupos Libertadores:

1'000.000 de dólares (poco más de 3.600 millones de pesos colombianos) por partido de local, o sea 3'000.000 de dólares (casi 11.000 millones de pesos colombianos) en total.

– Fase de grupos Sudamericana:

300.000 dólares (poco más de 1.000 millones de pesos colombianos) por partido de local, o sea 900.000 dólares (poco más de 3.200 millones de pesos colombianos) en total.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Creen que fue 'la mejor de las derrotas' en esta ida de Copa Libertadores 2021?
Ya está el día y la hora para la vuelta en Barranquilla…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021