Hora y canal: Sorteo de cuartos y semifinal de Champions League 2019-20 para Colombianos, el viernes 10 de julio

Aunque no rodará la pelota con las estrellas, es casi como si lo hiciera y será clave para lo que viene.

Archivo Getty Images / Cortesía, Uefa Champions League

La pandemia del COVID-19 hizo detener la actividad de la competencia de clubes más importante del mundo en medio de la serie de octavos de final, incluso ya se dieron 4 clasificados y falta jugar la vuelta de otras 4 llaves para conocer el cuadro completo. Y ante el cambio de formato, la disputa en una sola sede del último tramo y el confinamiento en la misma sede, ahora se llevará a cabo el sorteo de cuartos y semifinal de Champions League 2019-20.

Obviamente hay protagonismo colombiano entre los clubes que esperan buscar la consagración y levantar 'la Orejona', que antes iba a ser en la ciudad de Estambul (Turquía), pero ahora se llevará a cabo desde la fase de los 8 mejores en Lisboa (Portugal). Claramente será sin público y con todas las medidas necesarias para evitar cualquier contagio de esta pandemia, que ya tuvo capítulos en el fútbol mundial y que no queremos que se repitan.


¿Cómo será el sorteo de cuartos y semifinal de Champions League 2019-20?

En primera medida hay que recordar los clasificados a la siguientes instancia y las series que aún no han definido los que pasan a falta de los encuentros de vuelta:

– Clasificados:

Borussia Dortmund VS Paris Saint-Germain = Global 2 – 3

Atlético de Madrid (Santiago Arias) VS Liverpool = Global 4 – 2

Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) VS Valencia = Global 8 – 4 

Tottenham Hotspur (Davinson Sánchez) VS RB Leipzig = 0 – 4

Estas 4 series se completarán en sus respectivas series, aunque sin hinchas en los estadios, así que Manchester City, Bayer München, Juventus y Barcelona tendrán oportunidad de cerrar la serie en su casa:

– Pendientes:

Real Madrid (James Rodríguez) VS Manchester City = Ida 1 – 2

Chelsea VS Bayern München = Ida 0 – 3

Olympique Lyon VS Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) = Ida 1 – 0

Napoli (David Ospina) VS Barcelona = 1 – 1

Puntualmente el sorteo servirá para conocer contra quién jugarán los 8 clasificados, desde ya se conocerá cómo serán los cuartos de final y las semifinales. Y así lo indica la organización oficial de la Uefa para que todos estemos pendientes y que no nos sorprendan los cambios:

"Hay tres sorteos: para los cuartos de final; para las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por razones administrativas.

No hay cabezas de serie ni protección por país, así que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación. Se confirmarán otras restricciones antes de los sorteos"


¿A qué hora y por qué medios ver sorteo de cuartos y semifinal de Champions League 2019-20?

Lo que sí se mantendrá será la sede del sorteo, que por lo general es en Nyon (Suiza) en donde tradicionalmente se conocen los cruces de Champions en cada temporada. Será sobre el mediodía europeo y apenas iniciando la mañana en Colombia:

– Inicio sorteo: 5:00 am (Hora de Colombia)

– Canales de televisión: ESPN y Fox Sports

– Vía Web: Facebook oficial de Champions League, página oficial Uefa Champions League

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Larga y agitada discusión porque el DT no motivó al colombiano y ahora no quiere jugar!
¿Será que todo esto también cansó a 'Zizou' sobre este caso?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 9, 2020