Hora, canal y emisora: Santiago Arias con Atlético de Madrid VS RB Leipzig por Champions League 2019-20

Sigue adelante la competencia europea de clubes más importante, para sacar a los 4 mejores.

Archivo Agencia EFE / Archivo, Getty Images

El lateral sería la última esperanza colombiana para conseguir 'la Orejona', después de la eliminación de Atalanta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, pero se ha conocido que en el cuerpo técnico del club alemán hay otro 'embajador tricolor' que no se conocía. Y aunque muchos están pendientes de Santiago Arias con Atlético de Madrid VS RB Leipzig por Champions League 2019-20, es también la oportunidad para conocer a Éder Mauricio Sánchez Parra, el asistente de los alemanes.

Este colombiano estudió en la Universidad de Leipzig y tiene Licencia A de entrenador de fútbol de la Federación Alemana de Fútbol, por eso llegó a trabajar en este equipo, pero ha tenido que pasar un camino largo y tiene un trabajo muy especial para que el funcionamiento dentro del campo sea el que quiere el joven técnico Julian Nagelsmann.


¿A qué hora y por qué canal ver Santiago Arias con Atlético de Madrid VS RB Leipzig por Champions League 2019-20?

En este encuentro se activará el otro estadio dispuesto para la competencia, en medio de la pandemia del COVID-19 y esta final tan diferente. El pasado miércoles 12 de agosto se jugó en el Estadio Da Luz y ahora será el José Avalade el escenario en el que se posarán los ojos de los futboleros del mundo:

Estádio José Alvalade (Lisboa, Portugal)

Atalanta de Bérgamo VS Paris Saint-Germain

Miércoles 12 de agosto a las 2:00 pm (Hora de Colombia)

En televisión por ESPN y Fox Sports, vía web por ESPN Play, en radio por Caracol Radio, Antena 2 y Cadena Ser de España.

<<Minuto a minuto en vivo y gratis>>


¿Qué hace Mauricio Sánchez en el RB Leipzig?

En una entrevista con FutbolRed, el colombiano dio detalles de su llegada al club y lo que hace con los extranjeros, ya que la adaptación a Alemania es dura, entender los conceptos de este país es muy complicado y él ayuda a que los no alemanes tengan clara la idea:

"… estudié en la Universidad de Leipzig, hice mi licencia A de Europa como entrenador de fútbol con la federación alemana. Estudié los temas dominantes del deporte: preparación física, preparación psicológica, preparación táctica, etc. Ya llevo tres temporadas con Leipzig. Los primeros ocho meses empecé trabajando con la formación, es decir, con selección de talento de niños de 10-12 años para el club… 

… me dieron la posibilidad de llegar a trabajar con jugadores extranjeros en el equipo. No solo con los jugadores latinos que estaban en ese tiempo, sino con todo el plantel. Hoy en día el 60% del plantel es de jugadores foráneos. Esa es la parte de la que me encargo; de hacer lo que quiere el entrenador, hago el análisis con ellos y lo transmito a los jugadores. Soy ayudante de equipo, trabajo con todo el plantel, pero más específicamente con los extranjeros…"

Y así como veremos a Santiago Arias con Atlético de Madrid VS RB Leipzig por Champions League 2019-20, Mauricio Sánchez también habla del partido desde su punto de vista:

"Sabemos lo que tenemos y lo bien que hemos trabajado. Los dos casos de covid-19 del Atlético de Madrid, uno de ellos titular, no creo que le cambien los planes al ‘Cholo’ (Simeone). Suplir a un jugador como Timo Werner es muy difícil; no se puede clonar su calidad. Sin embargo, nosotros tenemos jugadores que, cuando jugaba Timo, no podían jugar a su 100%, debían realizar movimientos en los que puede que no se sintieran tan cómodos. Ahora, en la parte de adelante se es más colectivo y versátil para cumplir con el plan del juego, trabajando los objetivos generales y específicos"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El propio club publicó las imágenes de los 2 #EmbajadoresTricolores al final del juego Atalanta VS PSG!
¿Y qué tal el mensaje sobre los "despertar del sueño"?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020