Hora y Canal: Santa Fe VS Cali por cuartos de final de Copa Sudamericana 2018 (Ida)

El duelo de colombianos se dará en un contexto complicado para los 2 y con el futuro dependiendo de esta competencia.

Archivo Getty Images

Será un partido histórico para el fútbol colombiano, primera vez que en un estadio del país se implemente el VAR y será entre 2 clubes del FPC. Sin embargo esto parece menor para los hinchas, jugadores y directivos, ya que el encuentro Santa Fe VS Cali por cuartos de final de Copa Sudamericana 2018 prácticamente define el éxito o fracaso del año para los 2 clubes.

Los bogotanos están prácticamente eliminados de la Liga Águila 2018-2, además acumulan las eliminaciones en la Liga Águila 2018-1, la Copa Águila 2018 y la Copa Libertadores 2018. Por eso apuestan todo a esta competencia internacional que ya ganaron en el año 2015.

Los caleños también fueron eliminados de la Liga del primer semestre, de la Copa y en este segundo semestre dependen de mucho para meterse a las finales. Por eso la única opción es la Sudamericana, aunque las decisiones que han tomado no son las más entendibles.


¿A qué hora y por qué canal ver Santa Fe VS Cali por cuartos de final de Copa Sudamericana 2018?

El Campín (Bogotá)

Santa Fe VS Deportivo Cali

Martes 23 de octubre a las 7:45 pm (Hora de Colombia)

Se podrá ver por la señal de Fox Sports, la plataforma Fox Play y acá >>el minuto a minuto gratis<<


La polémica decisión de los directivos del Cali:

Parece increíble, pero para el juego Santa Fe VS Cali por cuartos de final de Copa Sudamericana 2018 los directivos del equipo decidieron jugar 2 días antes contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja y 5 días antes el clásico caleño con América de Cali. En un principio parecía que fuera culpa de la programación de Dimayor y por eso Pelusso dijo después de ganarle 1 por 0 al América estas palabras:

"Jugamos el día domingo contra Alianza petrolera y el martes por Copa Sudamericana, a nosotros no nos corren los partidos, hay otros equipos a los que sí ls corren los partidos. Y se los dejo a los periodistas para que vean que los partidos de menor entidad los corren para más adelante, pero a nosotros no nos corren nada"

Sin embargo después aclararon desde Dimayor que le propusieron otra programación al club y no quisieron, por eso después de caer con Alianza el mismo DT uruguayo cambió el discurso y no se quejó de las autoridades:

"Para llegar al partido hubo que hacer una ingeniería, tomando en cuenta que jugamos el jueves pasado, tuvimos que dejar un grupo de jugadores en Cali, venir con otro grupo de jugadores acá, ver cómo terminan esos jugadores, viajar a Bogotá porque en 48 horas jugamos en Copa Sudamericana… Hubo que jugar con un equipo alternativo, hicimos jugar a 3 chicos juveniles y la verdad no nos dio"

"Si tenemos los partidos distribuidos en estos días es de lógica que no se puede jugar con los mismos jugadores un jueves, un domingo con tremendo viaje y el día martes un partido con la importancia que tiene la Copa Sudamericana…

En el fin de semana le dimos prioridad absoluta al partido de Sudamericana… Evidentemente priorizamos jugar con el mejor equipo que tenemos en Bogotá"

Así queda claro que la prioridad para los 'verdiblancos' fue afrontar el duelo Santa Fe VS Cali por cuartos de final de Copa Sudamericana 2018 con lo mejor del plantel. Esto no quiere decir que hayan tomado la mejor opción para organizar su calendario.

>>Más novedades de los equipos colombianos en ComuTricolor<<

¡Lo hicieron para que no se cruzara con un evento muy importante!¿No se dieron cuenta que el mismo día y a la misma hora hay representación colombiana a nivel internacional?

Posted by Comutricolor on Monday, October 22, 2018