Hora, canal y emisora: Partido Barcelona de Guayaquil VS Junior por Copa Libertadores 2020 ¿Pesará lo de Comesaña y Teófilo?

La última esperanza de los barranquilleros, de seguir con vida, la jugará en medio de incertidumbre.

Cortesía, Instagram oficial Junior / Cortesía, Twitter oficial Copa Libertadores

El viernes 11 de septiembre los 'tiburones' quedaron campeón de Superliga 2020, el domingo 13 de septiembre salió  ala luz el video con amenazas y ofensas de Teófilo Gutiérrez contra hinchas rivales y el lunes 14 de septiembre se conoció la renuncia de Julio Comesaña como DT del equipo. Contexto suficiente conflictivo para el partido Barcelona de Guayaquil VS Junior por Copa Libertadores 2020.

En las primeras horas se dijo que el video de 'Teo' y la falta de sanciones de los directivos al delantero, motivaron que el experimentado Comesaña decidiera irse. Y aunque un par de días después el mismo técnico quiso desmentirlo, realmente terminó mostrando que este fue el último hecho que lo llevó a salir del equipo, a pesar de que estaba a menos de una semana de volver a la competencia en Liga BetPlay 2020 y la Copa libertadores 2020.


¿A que hora y por donde seguir el partido Barcelona de Guayaquil VS Junior por Copa Libertadores 2020?

Pues así fue el entorno y lo que rodeó el viaje del equipo que antes dirigía Comesaña y ahora está a cargo de Luis Amaranto perea y Luis Grau. Y, por supuesto viajó Teófilo como líder del grupo para buscar sumar los primeros puntos después de las 2 primeras salidas con derrota:

Estadio Monumental (Guayaquil)

Barcelona de Guayaquil VS Atlético Junior

Jueves 17 de septiembre a las 9:00 pm (Hora de Colombia)

– Televisión: ESPN

– Web: ESPN Play

Facebook oficial Copa Conmebol Libertadores

– Radio: Caracol Radio

Antena 2

Emisora Atlántico

– Minuto a minuto: Google


Pero una de las entrevistas de Julio Comesaña, que pudo haber afectado lo que se vivió antes del partido Barcelona de Guayaquil VS Junior por Copa Libertadores 2020, fue la que dio en el programa 'Peláez y De Francisco en la W'. Ya que contó que fue a reunirse con el dueño y el presidente del club, Fuad Char y su hijo Antonio Char, y el mismo DT dijo que estaba decidido a viajar a Ecuador y después de hablar de 'Teo' decidió renunciar

"Fui a una reunión, que no me citó el club, to la solicité, porque nos íbamos para Guayaquila y me pareció importante informar algunas cosas  Antonio y don Fuad, que estuvimos reunidos. Informarle cómo estaban las cosas, cómo íbamos, cómo estaba todo.

Y tocamos varios temas aleatorios, no eran que íbamos expresamente a eso, y yo toqué el tema del video de Teofilo. Como siempre, a veces digo las cosas a las personas que quiero y que aprecio. Les digo lo que pienso sobre las cosas. Y les dije que me parecía que el club tenía que fijar una posición con un comunicado o algo corto, escueto, que no era lo que queríamos como imagen para el club.

Hablar con el jugador y nada más, yo hablo siempre con Teófilo de todas las cosas, él sabe que se equivcó. Una cuestión de autoridad y respeto hacia el club, nada más"

Aunque Comesaña insiste en que no se fue por el delantero y su video, queda claro que fue un 'detonante', pero otro de los motivos era porque no se veía opciones en Libertadores:

"Después, yo no sé, pero me pareció a mí que era el momento de salirse, de irse. Yo no tengo mucha cosa más para darle a Junior en este proceso que estamos.

En Copa Libertadores, nosotros no preparamos una estrategia, con tiempo suficiente, ara enfrentar y tratar de ganar una Copa Libertadores. Para colmo nos toca con Flamengo, campeón de América y con una inversión tremenda. Independiente del Valle que sí tienen un proyecto de hace mucho tiempo y nosotros somos un equipo en construcción.

Yo tengo mas cosas para perder que para ganar y que darle  Junior. Mejor mi salida para que Junior se organice a su manera"

* (Escuchar desde el minuto 15:57)

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡River Plate no ganó en Copa Libertadores por 2 insólitos autogoles!
Y Santos Borré y Jorge Carrascal terminaron teniendo peleas con los jugadores de Sao Paulo…

Posted by Comutricolor on Thursday, September 17, 2020