Hora, canal y emisora: El partido América VS Gremio de Porto Alegre por Copa Libertadores 2020 reinicia el sueño 'escarlata'

Después de una larga ausencia, el 'escarlata' estará regresando a la principal competencia de clubes del fútbol suramericano.

Cortesía Instagram oficial Copa Libertadores

Se completan 19 participaciones del equipo rojo del Valle del Cauca en esta competencia y su historial es muy importante, aunque no ha logrado conseguir el anhelado título. Y aunque es complicado hablar de título en esta oportunidad, el partido América VS Gremio de Porto Alegre por Copa Libertadores 2020 es el inicio de un nuevo sueño.

Aparte de los 5 años en la segunda división, los años malos del club rojo se extienden por más tiempo, teniendo en cuenta los títulos y participaciones internacionales. Pero puntualmente en Libertadores se romperá una ausencia de 11 años de no estar en la competencia más importante del sur del continente americano.


¿Canal y emisora para seguir el partido América VS Gremio de Porto Alegre por Copa Libertadores 2020?

Esta edición de la Copa Libertadores contará con la novedad de poder verse en las señales de Fox Sports y también de ESPN y Facebook Live. Y el club rojo será el primero de los colombianos en ir en la historia por ESPN, que no es menor ya que muchos estaban acostumbrados a seguir estos partidos por Fx Sports.

Estadio Pascual Guerrero (Cali)

América de Cali VS Gremio de Porto Alegre

Marte 3 de marzo a las 7:30 pm (Hora de Colombia)

– Televisión: ESPN

– Web: ESPN Play

– Radio: Caracol Radio

Antena 2

Zona Libre de Humo

– Minuto a minuto: Google

Twitter:


Superando a Nacional y Cali:

Solo 2 clubes del FPC superan a los americanos en participaciones en este torneo; Nacional con 21 y Cali con 20. Pero los 'diablos rojos' tienen el récord de ser el equipo colombiano que más finales ha disputado y además antes de disputar esta edición se ubica en el puesto 13 a nivel histórico. Dejando a Nacional en la 16 y a Cali en la 30.

Las finales que ha disputado el rojo son las de 1985, 1986, 1987 y 1996. En todas perdió, pero es un hecho que no pasa inadvertido, sobre todo porque 3 de ellas fueron consecutivas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<