Hora, canal y emisora: Nacional VS Huracán por Copa Sudamericana 2020... Se reviven fuertes antecedentes

El partido que abre la participación internacional para los 'verdolagas', tiene muchos ingredientes.

Archivo EFE

Una vez más el equipo paisa salta al campo de juego a jugar una competencia internacional, que es la gran deuda que tiene Juan Carlos Osorio en sus 2 etapas en el club. Y a pesar que los gauchos consideran a los colombianos como favoritos, el partido Nacional VS Huracán por Copa Sudamericana 2020 tiene un contexto especial.

Se podría decir que esta es la competencia que se le ha hecho más esquiva al club verde de Medellín, ya que ha llegado 3 veces a la final y no ha podido ganarlas; las 2 primeras en la cancha contra San Lorenzo y River Plate, pero la más recordada y reciente fue la del accidente de Chapecoense.

Pero aparte de esto, en la Copa Libertadores 2016 se enfrentaron 4 veces y del último encuentro quedaron 'heridas' debido a las polémicas arbitrales, los  choques en la cancha y hasta las peleas que se dieron al final del encuentro en el Atanasio Girardot.


¿A qué hora y por qué canal ver Nacional VS Huracán por Copa Sudamericana 2020?

El encuentro solo se podrá ver por la señal de Directv Sports para Colombia, a diferencia de otros países de Suramérica en ls que se dio un acuerdo con otros canales y la misma empresa Directv, que es la propietaria de los derechos.

Estadio Atanasio Girardot (Medellín)

Nacional VS Huracán

Miércoles 5 de febrero a las 7:30 pm

Se podrá ver por Directv Sports Colombia y vía web por Directv Play, además se puede escuchar por Antena 2 MedellínMúnera Eastman Radio y la transmisión de Jorge Bermúdez. Y minuto a minuto en vivo en Google.

Así recuerdan en Argentina el Nacional VS Huracán:

Cuando se dio a conocer que se iba a dar este enfrentamiento, en medio del sorteo de diciembre de 2019, la web del canal TyC Sports recordó lo ocurrido:

"Fue en mayo de 2016, cuando un penal y una expulsión, entre otros factores, caldearon el estadio Atanasio Girardot una vez culminada la eliminación del Globo en Copa Libertadores…

En mayo de 2016 estos dos conjuntos ya se midieron, pero por Copa Libertadores. El cruce fue tan caliente que no solo hubo goles en abundancia (el Globo perdió 4-2), sino que al final se generó una gran gresca entre los rivales.

"Los argentinos son malos perdedores, ¡son malos perdedores!", dijo con intensidad Sebastián Pérez, mediocampista del equipo colombiano en aquel momento"

Mientras que en el diario La Nación de Argentina destacan algo positivo antes de Nacional VS Huracán por Copa Sudamericana 2020:

"el mismo (rival) que lo sacó de la Copa Libertadores en 2016, cuando Ramón "Wanchope" Ábila hizo un recordado gol de tijera con la camiseta del Globo"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ojo porque no solo pasa con el FPC y el 'canal premium'!
¿Y por qué en otros países hay más opciones?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 5, 2020