Video: Resumen y goles de Tolima VS Unión La Calera por Copa Sudamericana 2020 (1-1, global 1-1*)

Se sabía que en la ida no había sido bueno el empate sin goles, sobre todo porque hubo oportunidades para marcar.

Cortesía, Twitter oficial Copa Sudamericana

En la noche del martes 3 de noviembre se jugó el partido en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que definía la suerte del primer equipo colombiano en la segunda ronda de 'la otra mitad de la gloria'. Y aunque se definía en casa, faltaron más goles de Tolima VS Unión La Calera por Copa Sudamericana 2020 en los mejores momentos de los piajos, porque terminó pesando mucho la falta de contundencia.

En la ida los tolimenses pudieron marcar en el primer tiempo, pero entraron en el choque y el juego fuerte, ya en el segundo los chilenos fueron más peligrosos y también perdonaron. Pero quedó claro que se desaprovecharon oportunidades y que no se debía entrar en el juego de provocación y faltas de los australes.


Video: Los goles de Tolima VS Unión La Calera por Copa Sudamericana 2020

– 1er tiempo:

Pues para la vuelta los líderes del FPC tuvieron más talento, empezando por la presencia de Jaminton Campaz que no había podido viajar para el primer encuentro, y su presencia dio opciones tanto en la gambeta como en la media distancia. Y el partido fue muy parecido a lo que se vivió en Chile, con dominio inicial del equipo de Hernán Torres, acciones que no terminaron en gol y corte de ritmo de los dirigidos por Juan Vojvoda con faltas.

Incluso el argentino Gonzalo Castellani, exjugador de Nacional, se salv√≥ de la expulsi√≥n por una fuerte infracci√≥n en el medio campo, pero el juez Augusto Aragon fue muy permisivo durante todo el juego y no fue la √ļnica en la que dej√≥ jugar sin tomar la medida disciplinaria adecuada.

Por fortuna esta vez los pijaos entendieron que ten√≠an f√ļtbol para ofrecer y en una acci√≥n de √ďmar Albornoz, por izquierda, lleg√≥ el pase para que el joven Campaz definiera, se desviara en el camino y llegara el 1 por 0 a los 36 minutos. En ese momento la necesidad se convirti√≥ en cuidar el arco propio y¬†buscar aumentar la diferencia, para no permitir el gol de los visitantes.

Pero no se hizo bien el trabajo defensivo y antes de llegar al descanso lleg√≥ el gol de Andr√©s Vilches, que en un primer momento luch√≥ con Nilson Castrill√≥n en el a√≠re, el bal√≥n sigui√≥ derecho y cay√≥ en el segundo sector para que Esteban Valencia lo tomara. pero en ve de rematar, la volvi√≥ a meter al √°rea, esta vez por abajo, y el mismo Vilches estaba en el √°rea peque√Īa para empujarla y poner el 1 por 1.

– 2do tiempo:

Para el segundo tiempo los chilenos ensuciaron el partido con m√°s faltas, pero los colombianos cayeron en el mismo juego y dieron oportunidad para que el rival se ganara varios segundos y adem√°s la permisividad del √°rbitro dej√≥ que las faltas abundaran, que la quema de tiempo se multiplicara y que el desespero se tomara a los due√Īos de casa.

Infortunadamente la claridad no apareci√≥, a pesar de que Tolima tuvo el bal√≥n en los pies y adem√°s Uni√≥n la Calera supo aguantar y hacerse fuerte en lo poco que mostraron en la llave; jugar en bloque en su campo. Empezaron a llegar los centros, los pelotazos, los intentos de media distancia y hasta el protero √Ālvaro Montero subi√≥ a cabecear, igual los chilenos apenas si llegaban al c√≠rculo central.

Pues finalmente la falta de contundencia y de goles de Tolima VS Unión La Calera por Copa Sudamericana 2020 los dejó afuera, con un empate en el global pero permitiendo un gol en Ibagué que en esta ocasión valió más que el doble, valió todo el cupo a la tercera fase.


>>M√°s novedades del f√ļtbol internacional en ComuTricolor<<