¿Cuándo es el sorteo para los colombianos clasificados a octavos de final de Champions League 2020-21?

Después de una 'maratónica' fase de grupos, ya se conocen los 16 elegidos para la siguiente instancia.

Cortesía, Twitter oficial Champions League / Archivo, Getty Images

La presente edición de la competencia europea de clubes tuvo un 'sabor a poco' para los aficionados de Colombia, debido a que las principales figuras de 'la Tricolor' no estuvieron en la contienda (James Rodríguez, Falcao García, David Ospina, entre otros), sin embargo lo que estuvieron dejaron buenas sensaciones. Y por eso ahora muchos están pendientes de los colombianos clasificados a octavos de final de Champions League 2020-21, teniendo en cuenta que por el mercado de fichajes podría aumentar o reducirse esta cifra.

Entre el martes 8 y miércoles 9 de diciembre de 2020 se definieron los 8 grupos y hubo varios 'embajadores tricolores' que accedieron a la ronda de los mejores 16, aunque también algunos se quedaron por fuera y por eso la alegría no fue completa para los nuestros. En total clasificaron 5 de los 8 futbolistas que iniciaron esta búsqueda de 'la Orejona', así que tendremos a Colombia presnete en la siguiente instancia.


Los 5 colombianos clasificados a octavos de final de Champions League 2020-21:

Juan Guillermo Cuadrado fue el más destacado de la fase de grupos por sus asistencias y siendo el líder en este rubro, además su equipo fue líder en un grupo en el que Barcelona tenía todo para ser el líder e ir al 'bombo' 1.

Ya en los segundos lugares de sus respectivas zonas quedaron Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con Atalanta, además de Luis Díaz y Mateus Uribe con Porto. Pero se debe decir en este grupo hubo varios goles importantes y por eso no quedaron muy detrás de Cuadrado. Y como ya es tradición, el sorteo de los octavos se lleva a cabo a mediados de diciembre y solo hasta febrero se jugarán los partidos que defina esta ceremonia.

El lunes 14 de diciembre, desde la sede de la Uefa en Nyon (Suiza) se llevará a cabo el sorteo que definirá el futuro de los 16 que pasaron. A las 6:00 am (Hora de Colombia por ESPN, ESPN Play y la web oficial de la Champions League) se verá a suerte de los segundos y cual de los primeros será su rival.

Y es claro que para los colombianos clasificados a octavos de final de Champions League 2020-21 puede quedar un panorama complicado, teniendo en cuenta cómo quedaron los 'bombos' de primeros y segundos, además de las restricciones de no quedar equipos del mismo país o que ya se hayan encontrado en la priemra fase:

– Bombo 1:

A: Bayern München (Alemania)

B: Real Madrid (España)

C: Manchester City (Inglaterra)

D: Liverpool (Inglaterra)

E: Chelsea (Inglaterra)

F: Borussia Dortmund (Alemania)

G: Juventus (Italia) – Cuadrado

H: Paris Saint-Germain (Francia)

– Bombo 2:

A: Atlético de Madrid (España)

B: Borussia Mönchengladbach (Alemania)

C: Porto (Portugal) Díaz y Uribe

D: Atalanta (Italia) Muriel y Zapata

E: Sevilla (España)

F: Lazio (Italia)

G: Barcelona (España)

H: RB Leipzig (Alemania)


A falta de definir las llaves, se sabe que los colombianos clasificados a octavos de final de Champions League 2020-21 estarán el 16 o 17 de febrero en cancha para la ida y el 23 y 24 serán los duelos de vuelta.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Entraron desde el banco y después hubo alocada celebración colombiana en la Champions League!
¿Qué tal el rendimiento de los #EmbajadoresTricolores?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de diciembre de 2020