Video: Goles y polémicas de Lanús VS River Plate por semifinal de Copa Conmebol Libertadores 2017

Wilmar Roldán y el VAR fueron los protagonistas del juego Lanús VS River Plate por semifinal de Copa Conmebol Libertadores 2017.

Después del 1 por 0 de la ida jugada en el Monumental, el equipo de marcelo Gallardo llegaba con la ventaja para el juego de vuelta y estaba más cerca de meterse a la gran final. Sin embargo el juego Lanús VS River Plate por semifinal de Copa Conmebol Libertadores de la noche del martes 31 de octubre iba a tener muchas emociones y muchas polémicas.

En la dirección arbitral estuvo el colombiano Wilmar Roldán, quien aparte de administrar el encuentro también tenía la posibilidad de recurrir al VAR para que no hubieran injusticias o irregularidades en el desarrollo. Infortunadamente, sin explicación alguna, en una de las jugadas clave el juez decidió no recurrir a la ayuda tecnológica, se equivocó en contra del equipo ‘millonario’ y asimismo le dio opciones al ‘granate’ de apretar la serie.

Resumen de Lanús VS River Plate por semifinal de Copa Conmebol Libertadores 2017

  • Primer tiempo de River Plate y la inexplicable ausencia del VAR:

El juego empezó con dominio de Lanús, parecía que iba a llegar la igualdad en la llave y River Plate intentaba aguantar la diferencia sacada en casa, sin embargo el penal claro anotado por Diego Braghieri le dio la posibilidad a Ignacio Scocco para que pusiera el primero del partido y el segundo en la sumatoria para los de Gallardo.

El gol fue un golpe muy fuerte para los de Jorge Almirón, que siguieron intentando pero descuidaron la defensa y en una jugada de pelota parada recibieron el segundo después de un rebota dejado por el portero Esteban Andrada y que fue capitalizado por Gonzalo Montiel sobre los 23 minutos.

Por si fueran pocas opciones y emociones, sobre el final del primer tiempo una mano clara de Iván Marcone en el área de Lanús no fue sancionada por Roldán como penal y , a pesar de tener el VAR como ayuda, el juez no lo consultó o no quiso seguir las indicaciones.

En la reposición de la primera mitad llegó el primer descuento de los locales, José Sand anotó contra su exequipo y dio esperanza para el segundo tiempo hacer la heroica, se debe decir que para convalidar el gol se recurrió al VAR para comprobar la posición del atacante y como estaba en línea se dio continuidad.

https://twitter.com/LaPizarraDelDT/status/925535016771301378

  • Segundo tiempo de Lanús y la aparición del VAR

En el complemento Lautaro Acosta le protestó con mucha vehemencia y altanería a los árbitros, pero no se fue explusado, otro de los errores de Roldán en la noche que después iba a pesar en el resultado ya que el partido se iba a empatar y la llave se iba a apretar con una nueva anotación de Sand cuando apenas empezaba el primer tiempo.

https://twitter.com/LaPizarraDelDT/status/925536028412272641

Este tanto fue un ‘baldado de agua fría’ para River Plate que no supo reaccionar ante lo que pasaba y sobre los 62 minutos fue el mismo Acosta, que se debió haber ido expulsado por lo ocurrido en el entretiempo, aprovechó una jugada del uruguayo Alejandro Silva y en el corazón del área definió para empatar el global en cantidad de goles y quedar a un gol de clasificar a la final ya que los goles recibidos en casa ponían en desventaja a los ‘granates’.

https://twitter.com/pasxelfutbol/status/925538768282619904

Y sobre los 69 minutos el juego Lanús VS River Plate por semifinal de Copa Conmebol Libertadores 2017 iba a cambiar de dueño y hacía explotar la alegría de los locales con una nueva jugada polémica en la cual existió un claro penal por el agarrón de camiseta de Montiel y a pesar de que el mismo Wilmar Roldán y el asistente Alexander Guzmán no lo vieron, desde la cabina del VAR le anunciaron que había sido infracción y el central vio la pantalla y concordó.

El cobro, extraño y frío por demás, de Alejandro Silva terminó poniendo en 4 por 2 en el juego de vuelta, el 4 por 3 en el global y la serie de equipos argentinos se definía para los de Almirón en contra de los de Gallardo.

https://twitter.com/pasxelfutbol/status/925540925161574401

Lanús VS River Plate por semifinal de Copa Conmebol Libertadores

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<