En Argentina compararon a Sebastián Viera con José Luis Chilavert antes de River Plate VS Junior por Copa Libertadores 2021

Un popular medio del país gaucho hizo un llamativo análisis sobre una virtud que comparten el uruguayo y el paraguayo.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

No cabe duda de que uno de los partidos más difíciles para el equipo barranquillero en la competencia internacional será contra el argentino, pues jugará como visitante y muchos creen que 'no le dará la talla' a los de Marcelo Gallardo. Pero no hay que desconocer que los de Amaranto Perea tienen sus armas y, precisamente por eso, en la prensa de Argentina compararon a Sebastián Viera con Chilavert antes de River Plate VS Junior por Copa Libertadores 2021.


¿Por qué compararon a Viera con Chilavert antes de River Plate VS Junior?

En la mañana del 27 de abril de 2021, el Diario Olé de Argentina publicó un artículo en el que hizo una advertencia al 'millonario' sobre el portero del 'tiburón'. Y empezó por contextualizar el partido entre los dos equipos, que va a jugarse el próximo 28 de abril a las 7:00 pm, hora de Colombia:

"River recibirá a Junior de Barranquilla el próximo miércoles, a las 21, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 Luego del empate ante Fluminense en el Maracaná, el equipo de Gallardo buscará su primer triunfo en el certamen continental.

Como ocurre en la antesala a cada partido, el Muñeco y compañía van tomando nota de las virtudes y defectos del rival. Para cuidarse de lo bueno y aprovechar lo malo, lógicamente.

Dentro de los recaudos propios, River tendrá que estar atento al Chilavert uruguayo de los oriundos de Barranquilla.

¿Cómo es esto?"

Y luego de introducir el tema, Olé explicó por qué comparó a Viera con Chilavert antes de River Plate VS Junior:

"El arquero titular de Junior se llama Sebastián Viera, experimentado jugador de 38 años. 

Llegó al club en 2011 y se convirtió en un inamovible -e ídolo- bajo los tres palos, con además un particular récord: según Football Observatory, es el futbolista que más minutos ha jugado por liga local en el mundo en los últimos diez años, con 35.687 en 395 encuentros y, superando entre otros, a Lionel Messi en Barcelona, con 28.627

Pero más allá de esta primera marca, Viera (campeón con Junior en siete oportunidades) tiene diez goles de tiro libre (desde 2016) con la camiseta del Tiburón. 

Sí, flor de curiosidad, como lo hacía el paraguayo Chilavert. O el brasileño Rogerio Ceni.

Un verdadero especialista, con una derecha que impone respeto.

Incluso, ha sido elogiado por el histórico René Higuita, otro gran exponente en la materia y quien supo amargar a River de pelota detenida en Copa Libertadores con A. Nacional, en 1995.

Viera marcó por última vez el pasado 30 de marzo, en la victoria de Junior contra Jaguares por la liga de Colombia, donde ahora su equipo está en los cuartos de final.

El domingo vencieron en la ida a Independiente Santa Fe (justo con el que venía de empatar en la Copa 1-1) por 3-1 y ahora deberán visitar al Millo de Gallardo, sin Teo Gutiérrez (out por un problema físico).

Por las dudas, en River ya toman nota: no conceder tiros libres cerca del arco de Franco Armani, porque está el peligroso pie del golero charrúa"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Contra el rival más duro y sin jugadores importantes!
¿Cómo solucionará Amaranto Perea este tema?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 26 de abril de 2021