Video: Resumen de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 19 de septiembre

Aunque no fue el esperado, hubo gran protagonismo de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 19 de septiembre de 2018.

Se completó la primera jornada de la competencia europea de clubes y hubo mucho para hablar en este segundo día de actividad. La participación de jugadores colombianos en Champions League del miércoles 19 de septiembre mostró las diferentes caras de los jugadores de nuestro país.

La actuación de James, sin lugar a dudas, fue la más destacada del día. Pero el que más ha dado de qué hablar a nivel mundial fue lo ocurrido con Jeison Murillo con su polémica con Cristiano Ronaldo y la roja al portugués. Caso diferente pasó con Luis Manuel Orejuela y Juan Guillermo Cuadrado que no estuvieron en el campo; el primero no entró en convocatoria del Ajax y el segundo se quedó e el banco los 90 minutos.


Video: Rendimiento de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 19 de septiembre

El pasado martes 18 de septiembre no se dio el mejor balance para los nuestros, por eso la esperanza del país futbolero estaba en lo que pudiera ocurrir en esta jornada.

– Ajax (Sin Luis Manuel Orejuela) 3 – 0 AEK Atenas

El colombiano Luis Manuel Orejuela está en la lista de inscritos de la competencia, pero no entró en convocatoria, así como pasa en el campeonato local en casi todos los juegos. Pero igual el equipo holandés no lo extraño ya que se impuso 3 por 0 con 2 goles de Nicolás Tagliafico, quien compite con Orejuela en la posición de lateral izquierdo, y con otro tanto de Donny van de Beek.

– Benfica 0 – 2 Bayern München (con James Rodríguez)

En este debut de la temporada 2018/19 a nivel de Europa también se dio el primer partido como titular de James en la campaña, en lo deportivo fue muy bueno, pero un detalle generó la furia de los hinchas, jugadores y técnico del rival.

En el primer tiempo el colombiano cumplió las labores tácticas y llegó a posición de gol en un par de oportunidades sin fortuna. Pero el gol de Robert Lewandowski el que dejó el marcador 1 por 0 en los primeros 45 minutos.

En el complemento una jugada extensa de toque y precisión fue terminada con un centro de James y el tanto de Renato Sanches, quien a los 53 puso el 2 por 0 definitivo.

Sin embargo Rodríguez fue el protagonista debido a que cuando salió del campo, para darle el lugar en el campo a Leon Goretzka, le hizo la seña de los 5 dedos levantados a la afición del Benfica que lo había chiflado todo el partido. La señal del colombiano hacía referencia a los 5 goles que le hizo el Porto a este club en una final en la cual James estuvo en el campo y marcó uno de los tantos.

Pues aparte del recuerdo, la rivalidad es muy grande y por eso el colombianos tuvo reclamos de los integrantes del banco del Benfica.

– Valencia (Con Jeison Murillo) 0 – 2 Juventus (Sin Juan Guillermo Cuadrado)

El partido de las polémicas y del protagonismo de Murillo, quien estuvo en el campo los 90 minutos y fue amonestado a los 49 minutos, pero que terminó a favor del equipo italiano en el que no estuvo Cuadrado y siempre estuvo en el banco.

El partido estaba muy caliente, sin embargo la polémica con Cristiano Ronaldo y Jeison Murillo llevó a muchos cambios. La jugada aislada se dio con un choque entre los 2, el colombiano cayó y el portugués le reclamó por supuestamente tirarse, pero pareció que lo tomara del pelo y le agarrara la cabeza, por eso el asistente de raya de gol le sugirió al árbitro la expulsión y así ocurrió.

Pero a pesar de haberse quedado con un jugador menos, 'la Juve' se impuso 2 por 0, con 2 penales convertidos por Miralem Pjanic. El segundo fue cometido por Murillo, en un claro agarrón sobre Leonardo Bonucci que el juez sancionó de forma correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=KuLWYa5ySfs&t=173s


Tabla de posiciones de la Fecha 1:

Aunque es la primera jornada, la actuación de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 19 de septiembre ya empieza a emocionar a los aficionados y así empiezan la lucha en busca de ‘la orejona’.

– Grupo E

1. Ajax – 3 pts.

2. Bayern München – 3 pts.

3. Benfica– 0 pts.

4. AEK Atenas – 0 pts.

– Grupo F

1. Olympique Lyon – 3 pts.

2. Hoffenheim – 1 pts.

3. Shakhtar Donetsk – 1 pts.

4. Manchester City – 0 pts.

– Grupo G

1. Real Madrid – 3 pts.

2. CSKA Moscú – 1 pts.

3. Viktoria Plzen – 1 pts.

4. AS Roma 0 pts.

– Grupo H

1. Manchester United – 3 pts.

2. Juventus – 3 pts.

3. Valencia – o pts.

4. Young Boys – 0 pts.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Era un partidazo, pero tuvo un mal gesto!¿Habrá sanción la organización de Champions League?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 19, 2018