Video: Papá de Emiliano Martínez habló del problema con Miguel Borja y Yerry Mina en Colombia VS Argentina de Copa América 2021

Aunque no dio muchos detalles, contó que con el delantero colombiano hubo algo antes de la definición desde el punto penal.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, YouTube TyC Sports

Ya con la selección de Argentina con el título de la Copa América Brasil 2021, justamente en la madrugada que siguió a la consagración, se dio la entrevista a 'Beto' Martínez, en la que contó muchos detalles de lo que fue la consagratoria actuación de su hijo en toa la competencia. Y entre muchas cosas que se escucharon, el papá de Emiliano Martínez habló del problema con Miguel Borja en los cobros desde el punto penal, que desencadenaron cruce de palabras y un potente disparo del colombiano que terminó en gol.

Hay que recordar que 'Dibu' le habló a 3 de los 5 pateadores de 'la Tricolor' (Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Miguel Borja y Edwin Cardona). Pero tal vez el que más palabras recibió del portero de 'la Albiceleste' fue el atacante cordobés. Sin embargo él también le respondió y además su cobro fue el mejor de la tanda para el equipo de Reinaldo Rueda, porque no solo engañó a Martínez sino también lo metió con potencia y seguridad:

– Martínez: "No tirés la pelota (al recogebolas)"

+ Borja: "Tirala, tirala, que la quiero. Eh, tirala, tirala, eh (al recogebolas)"

– Martínez: "No la tirés, no la tirés. ¿Estás [email protected]¿*?"

> Árbitro: "Ey, Martínez."

– Martínez: "Dale cag*#, me estabas hablando en el entretiempo. ¿Te gusta esperar a vos, eh?, ¿te gusta esperar, cag*#?"

> Árbitro: "No, no, no. Martínez, Martínez, Martínez. Con palabras de esas no"

– Martínez: "Pero estaba hablando mucho"

> Árbitro: "Pero con palabras de esas no, vamos Martínez, vamos Martínez"

– Martínez: "Te conozco, ¿eh?, te gusta mirar, ¿no? Mirame, mirame a la cara, mirame a la cara, mirame, mirame"

+ Borja: "VAMOOOOOS"


Video: El papá de Emiliano Martínez habló del problema con Miguel Borja antes de los cobros penales

En la transmisión de 24 horas en vivo de forma ininterrumpida, que hizo TyC Sports, hubo llamadas a varios familiares de los jugadores. Y llegando a la madrugada del domingo 11 de julio, mientras el equipo gaucho ya emprendía viaje de Brasil a Argentina, Alberto 'Beto' Martínez fue cuestionado sobre lo que le contó su hijo del episodio con Borja. Y aunque no quiso dar muchas explicaciones, contó que el colombiano estaban. hablando desde la tribuna y por eso cuando entró quisieron hacérselo notar:

“Algún problema debían haber tenido, porque Borja del lado de afuera estaba gritando mucho, les decía que ya estaban todos ‘maric*#[email protected]¿*5.

Estaba hablando muy fuerte de afuera y eso se escucha hoy en día, dentro de la cancha.

‘Emi’ siempre fue de hablar y todo eso, lo que pasa es que vos vas a hablar y tenés 70.000 personas dentro del estadio y vos lo ves gritar a tu hijo y todo, pero ni se siente.

Y acá, ahora, dicen – buen día – y retumba en todo el estadio. Se ve que a ‘Emi’ no le gustó"

Y además el padre del guardameta también opinó sobre el tema de Yerry Mina, sus bailes y lo que le dijo Lionel Messi cuando le atajó el penal Emiliano Martínez. Y parece que la teoría de que no gustó su celebración en los penales contra Uruguay, fue cierto:

"Después Mina también, cuando se chupaba el dedo con el arquero de Uruguay, ahí están los amigos de Messi y es amigo de ‘Emi’ también. Y se ve que a ‘Emi’ no le gustaba.

Por eso Messi le decía le decía – bailá ahora -”

* (Ver desde el minuto 2:42:02)


Ahora que el papá de Emiliano Martínez habló del problema con Miguel Borja y también confirmó lo de Yerry Mina y Lionel Messi, sería bueno escuchar lo que podrían contar los jugadores colombianos se ese episodio, que ha dado tanto para hablar.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mientras el brasileño lloraba en el Maracaná, el colombiano sonreía en casa!
Recuerden el cruce que tuvieron en la primera ronda de Copa América 2021….

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de julio de 2021