Video: Zapata y Muriel en Atalanta VS Midtjylland por Champions League 2020-21 (1-1)

Los colombianos siguen pasando por 'horas bajas' en el equipo de Bérgamo.

Getty Images / Cortesía, Champions League

Después de la derrota contra Hellas Verona, en la Serie A 2020-21, el técnico Gian Piero Gasperini fue sincero y dijo que los partidos de selecciones nacionales habían afectado a sus jugadores y así explicó el bajón de Duván Zapata. Pero el mismo entrenador le dio la oportunidad a Zapata y Muriel en Atalanta VS Midtjylland por Champions League 2020-21, para ser titulares y que recuperaran la confianza y poder de gol.

Esto no pudo ser, el equipo tuvo muchas dudas en el campo, no funcionó como debería hacerlo e incluso estuvo perdiendo contra un equipo que se veía inferior y al que en la primera vuelta del Grupo D habían goleado en Dinamarca con buen juego del mismo Duván y de Luis Fernando Muriel. En el caso de Johan Mojica, no fue inicialista, estuvo en el banco, pero en ningún momento se vio la necesidad de tenerlo en el campo, debido a que es un jugador de banda y el problema estaba en la definición.


Video: Lo que pasó con Zapata y Muriel en Atalanta VS Midtjylland por Champions League 2020-21

El partido empezó con sorpresa, ya que a los 13 minutos los daneses abrieron el marcador con una jugada que salió de una pelota quieta, el control de pecho de Sory Kaba y el remate potente de Alexander Scholz que sorprendió a todos.

Se esperaba una de esas reacciones con furia y contundencia del equipo italiano, que tantas veces se vio en partidos de la temporada pasada y que siempre dejaba como protagonistas a los colombianos a la hora de empujarla. Pero es evidente que el cansancio, el desgaste y hasta varios bajos niveles han coincidido, para que ahora los partidos del equipo de Bérgamo en sufridos y con pocos goles.

En el primer tiempo no hubo más goles, para el complemento Gasperini intentó salir con la misma fórmula, pero llegando al minuto 70 seguía sin llegar el gol y por eso salió Muriel para darle lugar a Amad Traore. El joven jugador le dio otro ritmo al ataque, pero Duván volvió a fallar en varias decisiones y parecía que se iba a ir un partido con derrota en casa.

Sin embargo a los 79 llegó el empate, por intermedio del defensa argentino Cristian Romero, que ganó en lo alto y puso la igualdad y la esperanza de clasificar.Aunque hubo 'bombardeo' al área del visitante en los últimos minutos, no hubo la precisión para poder ganar algún balón que diera los 3 puntos.


Posiciones Grupo D:

A pesar del partido no tan afortunado Zapata y Muriel en Atalanta VS Midtjylland por Champions League 2020-21, en el juego de liverpool contra Ajax se dio triunfo de los ingleses y ahora el equipo de los colombianos deberá ir a empatar o ganar en Países Bajos en la última fecha y así se meterán a los octavos de final.

Tabla Grupo D, Champions League 2020-21

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Aunque usted no lo crea, está más cerca de la Europa League que de clasificar en Champions League

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de diciembre de 2020