Video: Análisis de Duván Zapata sobre la mala racha de los delanteros de selección Colombia en la Copa América 2021

En una rueda de prensa dejó claro que él y sus compañeros pronto 'van a quitarse la sal'.

Archivo Getty Images

Desde que las Copa América 2021 empezó, una de las críticas más grandes que se le ha hecho a 'la Tricolor' es la falta de gol y muchos responsabilizan a los atacantes. Por eso, las palabras de Duván Zapata sobre la mala racha de los delanteros de selección Colombia fueron un parte de tranquilidad, porque señaló que los goles vana llegar. 


Video: Lo que dijo Duván Zapata sobre la mala racha de los delanteros de selección Colombia 

El 26 de junio de 2021 el jugador del Atalanta ofreció una rueda de prensa en la que le preguntaron qué hace falta para que en la Copa América pueda vérsele siendo el goleador que es en Italia. A lo que respondió indicando que él debe aportar al trabajo defensivo de 'la Tricolor', además de que indicó que el gol pronto llegará.

"Por momentos y circunstancias del partido es necesario dar una mano en la zona defensiva, porque en un equipo de fútbol atacamos todos y defendemos todos.

Es verdad que algunos tenemos más responsabilidad de atacar, pero pienso que, por lo menos en el último partido contra Brasil, era necesario.

Entre menos espacio tuvieran ellos, más control del partido podía tener Colombia. Pienso que hicimos un gran partido, desafortunadamente al final el resultado no se nos dio. 

En lo personal vengo haciendo las cosas bien… Para ser un poco más letal basta solo meterla adentro, pienso que solo me falta eso. Pero estoy tranquilo porque sé que en cualquier momento me va a llegar" 

Para concluir, Zapata señaló que los delanteros de la selección Colombia no tienen ansiedad por la falta de gol. Pues, a diferencia de lo que opinan algunos hinchas y un amplio sector de la prensa, ellos confían en que pronto acabará la mala racha.

"Para mí no, yo no veo ansiedad en los partidos que hemos tenido.

Es verdad que por ahí hemos tenido algunas ocasiones de gol y las hemos desperdiciado, sobre todo en el partido contra Venezuela y también tuvimos un poquito de mala suerte. 

Pero en los entrenamientos no veo ansiedad, veo armonía, alegría y ganas de mejorar.

Eso es lo que nos sirve para que los delanteros salgamos de esta racha y poder marcar más goles" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

-: "El punto nos sirve para el objetivo que es clasificar"
+: "Llevamos muy poco tiempo estando juntos"
¿Será hora de cambiar a alguno?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de junio de 2021