Video: Yerry Mina habló sobre el grupo de Colombia en Copa América Brasil 2019 y de los momentos difíciles

El defensor fue el primero que llegó a unirse a los trabajos con 'la Tricolor' y mostró su crecimiento.

Cortesía, página oficial del Barcelona

Ya empezaron los trabajos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol con varios jugadores y el central del Everton se destaca por su presencia y por sus palabras. Pero en medio de la atención a los medios, con su estilo característico, Yerry Mina habló sobre el grupo de Colombia en Copa América Brasil 2019 y además se refirió a lo que ha pasado en esta dura temporada.

Las lesiones, ausencias, falta de partidos y adaptación lo han dejado un poco marginado de la actividad competitiva. Sin embargo él lo toma como aprendizaje y sabe que le aporta mucho para rendir con Carlos Queiroz.


Video: Yery Mina habló sobre el grupo de Colombia en Copa América Brasil 2019 y de sus lesiones

El jugador habló con medios de televisión y radio sobre esta última etapa de su carrera, algo que lo marcó y así lo recopilamos:

 

"A mí solo me toca ahora trabajar, y más por los momentos que pasé, tengo que tratar de  llegar a mi mejor fútbol. Hubo momentos muy difíciles que fueron preocupantes, en los que estuve mal. Lo importante es que ya pasó y ahora disfrutar este momento y este llamado. Desde el momento en el que llegué acá ya estoy pensando en la Copa, en cómo será y, por qué no, en ganarla"

Las lesiones me hicieron aprender mucho, compartir con mi familia y muchas cosas que uno pasa por alto. No quiero pensar más en eso porque son momentos difíciles que ya pasaron. Quiero vivir el presente, trabajar y aprender cada vez más de mis compañeros y los profesores"

"Las lesiones me hicieron aprender mucho, compartir con mi familia y muchas cosas que uno pasa por alto. No quiero pensar más en eso porque son momentos difíciles que ya pasaron. Quiero vivir el presente, trabajar y aprender cada vez más de mis compañeros y los profesores"

Pero siempre con fe y positivismo, el oriundo de Guachené (Cauca) se refirió a lo que aprendió:

"Aprendí cosas buenas y en los momentos difíciles me enseñó a valorar lo bonito y lo bueno que es la vida y la familia.  Agradecido con Dios por pasar por esos momentos"

"Estoy nítido panita, estoy regio y fuerte"

"Fueron momentos difíciles de lesión, pero ahora estoy viviendo el presente y lo que se viene para mi futuro"

Y sobre la atención que puso el cuerpo técnico de 'la Tricolor' y sobre el contacto con Carlos Queiroz, Yerry también tuvo palabras muy halagadoras:

"Para nosotros esos es muy lindo, hay otras selecciones en las que no se preocupan de las personas que están lesionadas. Cuando vi eso en el profe Queiroz y todo el grupo fue muy bonito porque dije que se preocupan por cada uno de nosotros; Mojica, Fabra, todos estábamos lesionados en algún momento y eso te da más fuerza para trabajar, decir 'sí se puede' y ahora que estamos así vamos pa' delante"

"Él (Queiroz) está tranquilo, siempre me habla de los trabajos de fortalecimiento, de movilidad., Es bonito porque cuando estuve lesionado siempre me habló, siempre preguntaba por mí y me mandó una persona para que estuviera conmigo todos los días"

Finalmente Mina habló sobre el grupo de Colombia en Copa América Brasil 2019, destacó que llegó temprano a los trabajos para estar al 100%, destacó que no será fácil el grupo con Argentina, Paraguay y Catar. Pero llamó la atención  lo que dijo de enfrentar y controlar a Lionel Messi, con quien lo habían puesto en contra por publicaciones mentirosas y falsas desde España:

"Estoy pensando en cada día mejorar, cada día hacer las cosas de la mejor manera y por eso estoy acá desde el minuto 1. Y cuando, me toque ir a Everton voy a estar de primero porque quiero trabajar, mejorar y demostrar lo que soy"

"'Leo' es un crack, panita. La verdad que no sé, no tengo ni idea. En los entrenamientos lo tuve mucho tiempo, en los entrenamientos así que vamos a trabajar para cerrarle los espacios"

"Grupo difícil, la verdad es complicado, ningún partido es fácil.Estamos para trabajar y vamos a ir con todo panita"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Muchos nombres pesados quedaron por fuera! ¿Ahora 'la Tricolor' tiene más oportunidades de ganar en su debut?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 21, 2019